jueves, 3 de mayo de 2018

Valentina Bassi y Ulises Rosell presentan Al Desierto en el ciclo de cine de CVO





El Fondo Nacional de las Artes /FNA) presenta el ciclo “Los que hacen el cine: 10 encuentros con creadores”. en Casa Victoria Ocampo (CVO) con una charla imperdible entre:

Ulises Rosell y Valentina Bassi

En el encuentro, que se realizará el viernes 4 de mayo a las 19 horas en Casa Victoria Ocampo, Rufino de Elizalde 2831, se proyectará el film "Al Desierto" y luego el director Ulises Rosell y la actriz Valentina Bassi dialogarán con el público.

AL DESIERTO
Una película de Ulises Rosell


Un secuestro es el disparador de una relación que crece a lo largo de los días, a medida que Julia y Gwynfor cruzan a pie el desierto patagónico, mientras el comisario Prieto y sus rastreadores van tras sus huellas.

Sinopsis:
Julia, una empleada de casino de Comodoro Rivadavia, es tentada por Gwynfor, un parco descendiente de galeses que le promete un puesto administrativo en la petrolera donde trabaja. Para cuando advierta el engaño ya estarán inmersos en el desierto y comenzará una ardua travesía a pie por la meseta patagónica. Cazando, refugiándose en cuevas y construcciones abandonadas, sin posibilidad de escape en medio de las distancias infinitas, la difícil convivencia se irá transformando con el correr de los días. En camioneta, a caballo, guiado por rastreadores, el comisario Hermes Prieto irá tras ellos, seguro de encontrar alguna huella en medio del desierto.

Ulises Rosell:
Es egresado de la UNIVERSIDAD DEL CINE, se ha desempeñado tanto en el terreno de la ficción como en el documental. Ha realizado los largometrajes EL DESCANSO  (2001) con Andrés Tambornino y Rodrigo Moreno, BONANZA (2003), SOFACAMA (2006) y EL ETNOGRAFO (2012). Ha participado de HISTORIAS BREVES (1995) con el corto  DONDE Y COMO OLIVEIRA PERDIO A ACHALA, y D-HUMANOS (2011) con el corto documental LA PASARELA. Desde 2007 ha escrito y dirigido series de ficción y documental para tv: “9 MM”, “Pequeños Universos”, “Pueblos Originarios”, etc. Ha sido becario del Festival de Cannes, en la Résidence de la Cinefondation y del Festival de Amiens. Ha sido becario tambien de la Fundación Antorchas, la Fundación Rockefeller y del Fondo Nacional de las Artes. Su última película ha sido merecedora del CONDOR DE PLATA Documental 2012, el 2do premio al Guión de Largometraje de los PREMIOS NACIONALES 2009/12,  y el mejor Guion Documental 2012 de ARGENTORES, entre otros.

Actores principales:Valentina Bassi, Jorge Sesán, José María Marcos, Germán de Silva y
Gastón Salgado.

Director: Ulises Rosell
Guion: Ulises Rosell - Sergio Bizzio

Viernes 4 de mayo, 19 h
Casa Victoria Ocampo
Rufino de Elizalde 2831 - CABA
Entrada libre y gratuita
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario