lunes, 28 de mayo de 2018

5ta edición de la Semana de Cine Italiano


Desde el jueves 7 al miércoles 13 de junio se desarrollará la 5ta edición en Buenos Aires de la SEMANA DE CINE ITALIANO en el Complejo Village Cines Recoleta, organizada por el Istituto Luce Cinecittà con el apoyo de la Embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires y el ICE (Agencia italiana para el Comercio exterior).

Esta quinta edición de la SEMANA DE CINE ITALIANO ofrecerá una selección de los 10 films más vibrantes y representativos de la producción de cine italiano actual.
Abrirá la semana Los oportunistas (The place), el nuevo film de Paolo Genovese, director de la mundialmente exitosa “Perfectos desconocidos”.

La sensibilidad de la mirada femenina se mostrará a través de los filmes: Amores frágiles (Amori che non sanno stare al mondo) de la experimentada Francesca Comencini, film que cuestiona con humor los roles preestablecidosy la opera prima de la nobel Valentina Pedicini, Donde caen las sombras (Dove cadono le ombre) que relata uno de los episodios más oscuros a los que se ha visto sometidala etnia yeniche en Suiza en siglo XX. 

Los films L'amore con té (Il colore nascoto delle cose) de Silvio Soldini, y el melodrama Fortunata dirigido por Sergio Castellito, que se presentó en la secciónUn Certain Regard de la edición 2017 del Festival de Cannes, presentan la potente actuación de dos mujeres fuertes: Valeria Golino en L' amore con té (Il colore nascoto delle cose) y Jasmine Trinca en Fortunata, película por la cual la actriz se hizo acreedora de los premios a mejor actriz en el Festival de Cannes (2017) y en los premios italianos David di Donatello (2018).

Los vínculos familiares son el tema principal de La ternura (La tenerezza) de Gianni Amelio, último film del director calabrés; y, la memoria y el diálogo generacional, los de Tutto quello che vuoi de Francesco Bruni. Ambas películas recibieron el galardón al mejor actor de reparto en los premios David di Donatello.

La comedia italiana se hará presente en esta edición a través de la hilarante opera prima de Simone Godano Mujer y marido (Moglie e marito).
Cierra el listado, el foco especial de esta edición que será puesto sobre el nuevo cine napolitano, en el cual se destacan los filmes: El equilibrio (L’equilibrio) de Vincenzo Marra, cuya premiére mundial fue en la jornada del autor de la Bienal de Venecia 2017, donde se hizo acreedor del premio Lanterna Magica, NuovoImaie Talent Award (Mimmo Borrelli); y, el último largometraje de los hermanos Manetti Amor y mala vida (Ammore e malavita), competencia oficial de la 74 Bienal de Venecia donde resultóganador del premio Francesco Pasinetti, el filmtambién obtuvo 5 galardones en la edición 2018 de los premios David di Donatello: Mejor film, mejor actriz de reparto, mejor vestuario, mejor música y mejor canción original, entre otros numerosos premios internacionales.

Los precios de las entradas para la 5ta edición: 
Entrada general  $ 160.-   
Festival x 5 (c/u)  $ 725.- | $ 145.- c/u
Festival x 10 (c/u)  $ 1300.- | $ 130.- c/u
Todas las películas se proyectarán en idioma original con subtítulos.
Para adquirir entradas: www.villagecines.com  o en las boleterías de Village Recoleta – Vicente Lopez 2050

No hay comentarios:

Publicar un comentario