lunes, 21 de mayo de 2018

Paolo Genovese llega a la Argentina

PAOLO GENOVESE,
director de “Perfectos Desconocidos”, llega a Buenos Aires para el estreno de su nuevo film:

LOS OPORTUNISTAS 

Estreno 14 de junio

con Valerio Mastandrea, Marco Giallini, Alba Rohrwacher, Vittoria Puccini, Rocco Papaleo, Silvio Muccino, Silvia D’Amico, Vinicio Marchioni, Alessandro Borghi
y con Sabrina Ferilli y con Giulia Lazzarini




El director italiano PAOLO GENOVESE, director de la mundialmente exitosa “Perfectos desconocidos”, llegará a Buenos Aires en los primeros días de junio, para presentar su nuevo film LOS OPORTUNISTAS, que con distribución de Diamond Films, estrenará el próximo 14 de junio.

La visita de Genovese se da en el marco de la quinta edición de la  SEMANA DE CINE ITALIANO, organizada por el Istituto Luce Cinecittà con el apoyo de la Embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires y el ICE (Agencia italiana para el Comercio exterior), a desarrollarse del jueves 07 al miércoles 13 de junio en el Complejo Village Cines Recoleta.



SINOPSIS

Un hombre misterioso se sienta todos los días en la misma mesa del mismo restaurante, aceptando conceder los mayores deseos de sus visitantes y asignándoles tareas peculiares a cambio. ¿Qué estarán dispuestos a hacer para obtener lo que quieren?

REPARTO

El hombre misterioso VALERIO MASTANDREA
Ettore MARCO GIALLINI
La hermana Chiara ALBA ROHRWACHER
Azzura VITTORIA PUCCINI
Odoacre ROCCO PAPALEO
Alex SILVIO MUCCINO
Martina SILVIA D’AMICO
Gigi VINICIO MARCHIONI
Fulvio ALESSANDRO BORGHI
Angela SABRINA FERILLI
Sra Marcella GIULIA LAZZARINI


PAOLO GENOVESE

Nacido en Roma en 1966, Paolo Genovese obtuvo un título en Economía y Negocios. Comenzó a trabajar en publicidad con McCann Erickson Italiana, realizando comerciales que le valieron premios en diversos eventos nacionales e internacionales. Asimismo, enseñó “Técnica e idioma audio visivo - Técnicas y lenguaje audiovisual” en el Instituto Europeo de Diseño y “Tecnica e linguaggio pubblicitario - Técnicas y lenguaje publicitario” en la escuela de comunicación Telecom Italia (Res Romoli).

En el campo de la publicidad, dirigió más de trescientos comerciales y ganó varios premios nacionales e internacionales, entre los que se incluyen, Tim, Tre, McDonalds, Buitoni, Algida, Findus, Corriere della sera, Rai, Perlana, Q8, FIAT Kelloggs, Renault, Citroen, Coop, National Geographic, Motta, Vitasnella, Cirio, Birra Moretti, Vanity Fair, Repubblica, Ferrarelle, Universal Studios, Lasonil, Volkswagen, Alleanza y Alpitour.

En 2003 fue elegido mejor director de publicidad del año por un panel nominado por revistas de ese campo.

En cuanto a la realización de películas, en 2001, junto con Luca Miniero escribió y dirigió la película Incantesimo Napoletano, que fue galardonado con un David di Donatello y dos Globos de Oro. Trabajando de nuevo con Miniero, en 2003, escribió y dirigió Nessun messaggio en segreteria con Carlo Delle Piane, Pierfrancesco Favino y Valerio Mastandrea, mientras que en 2006, dirigió su atención a Viaggio en Italia con Licia Maglietta y Antonio Catania, un interesante experimento, transmitido en 20 micro-episodios por Rai Tre “Ballarò”, presentado por Giovanni Floris. Tres años más tarde, en 2008, volvió a escribir y a dirigir con Miniero, para Buena Vista, Questa notte è ancora nostra con Nicolas Vaporidis. Ese mismo año dirigió Amiche mie, miniseries para Channel 5 con Margherita Buy, Elena Sofía Ricci, Luisa Ranieri y Cecilia Dazzi.

En 2010 Genovese comenzó un período particularmente fructífero con comedias muy exitosas, por las que obtuvo un boleto de oro y dos entradas de plata: La Banda dei Babbi Natale (diciembre de 2010) con Aldo, Giovanni y Giacomo, taquilla con más de 23 millones de euros, Immaturi (21 de enero de 2011) e Immaturi - Il viaggio (5 de enero de 2012). Ambas fueron éxitos de taquilla. Por Immaturi, obtuvo varias nominaciones en David di Donatello y Silver Ribbons. La canción de la película era de Alex Britti.
En 2012 realizó Una Famiglia perfecta, con Sergio Castellitto, Claudia Gerini y Marco Giallini, que, además de ganar el Ciak d'oro a la mejor comedia, recibió premios en un gran número de festivales internacionales y fue candidato a los premios David di Donatello, Silver Ribbons y Golden Globes.

En 2013, escribió y dirigió Tutta colpa di Freud, con Marco Giallini y Anna Foglietta, que alcanzó un gran éxito y fue aclamada por la crítica, con la banda sonora de Daniele Silvestri.
En 2014, escribió y dirigió la comedia Sei mai stata sulla luna? La película se estrenó en los cines en enero de 2015, la canción de la película fue escrita por Francesco De Gregori y ganó el premio Silver Ribbon a la mejor canción. La película ganó el Festival de Cine de Miami.

En 2016 dirigió Perfectos Desconocidos (2016), su décimo largometraje, que triunfó en el David de Donatello (Premio de la Academia Italiana) como la Mejor Película del Año, y también fue galardonado con el David al Mejor Guión. Entre los muchos premios que cosechó la película, figuran tres Silver Ribbons, un Golden Globe y cuatro Ciak de oro. Asimismo, ganó el premio del Festival de Cine de Tribeca en Nueva York al Mejor Guión. La película fue recientemente adaptada para la obra de teatro que lleva el mismo nombre en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario