martes, 15 de mayo de 2018

IMPORTANTES ANUNCIOS DEL INCAA EN EL FESTIVAL DE CANNES Y EL MARCHÉ DU FILM

 
Mientras el cine argentino fue ovacionado  en las salas, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales cerró convenios, dio impulso a sus políticas de género y ofreció funciones especiales
 
El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) forma parte del 71° Festival Internacional de Cine de Cannes y el Marché du Film, con participación en las competencias oficiales del festival francés y varias actividades de difusión del cine argentino, con el objetivo de posicionar y potenciar las producciones audiovisuales nacionales en el mercado internacional, promover la coproducción y presentar los avances en materia de fomento y exhibición.
 
Como resultado de la reunión de trabajo con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), se anunció que México será el primer país invitado de Ventana Sur —el mercado de cine latinoamericano del INCAA, que tendrá su edición 2018 entre el 10 y el 14 de diciembre, en Buenos Aires— en donde se lanzará la segunda edición del concurso “Fondo de Cooperación IMCINE – INCAA”, para la coproducción de películas de largometraje.
 
En el panel “Perspectiva de género en la industria audiovisual”, que tuvo como oradoras a las realizadoras argentinas Sabrina Farji, Celina Font y Rocio Gort, se presentaron los avances en las políticas del INCAA para la promoción de perspectivas de género y participación femenina en la industria audiovisual. Se destacan los trabajos que se están realizando para poner en funcionamiento el Primer Observatorio de Cine Argentino en Perspectiva de Género en conjunto con el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), la presentación del Woman Audiovisual Market (WAM); y la experiencia de la primera Semana de las Directoras Argentinas, realizada en la semana del 8 de marzo en salas comerciales y espacios INCAA de todo el país.
 
En las proyecciones especiales, Blood Window —la plataforma de promoción de talentos iberoamericanos de género fantástico y de terror del INCAA— programó una selección películas con funciones a sala llena, entre las que se destacan las argentinas “Aterrados”, de Demian Rugna, y “No dormirás”, de Gustavo Hernández, que fueron presentadas por representantes de los principales festivales de cine de género del mundo. Además, se proyectaron adelantos exclusivos de películas que se encuentran en etapa de post producción, como “Respira”, de Gabriel Grieco; “Abrakadabra”, de Luciano y Nicolás Onetti; “Piedra, papel o tijera”, de Macarena García Lenzi y Martín Blousson; y “Deus irae”, de Pedro Cristiani.  
 
Por su parte, CINE.AR Play —la plataforma de video a demanda del INCAA— tuvo su presentación internacional en el espacio “Next”, del Marché du Film, dedicado a las innovaciones tecnológicas en el cine y a la realidad virtual. Sus representantes mantuvieron reuniones de trabajo con autoridades de festivales y mercados del mundo, para acercar los contenidos argentinos a mayores audiencias. En esa misma sección, “Trends” —el segmento de producciones inmersivas de Ventana Sur— se organizaron screenings y se dio a conocer el catálogo iberoamericano de compañías que producen contenido inmersivo, realizado por INCAA.
 
En el stand argentino, se realizó la función especial del cortometraje animado “Ian”, que fue producido por Juan José Campanella y está inspirado en un niño que nació con parálisis cerebral. Su director, Abel Goldfarb, presentó la historia que surge de la necesidad y meta de la Fundación IAN de combatir la falta información y conocimiento que muchas veces llevan al bullying y aislamiento de personas con discapacidad.
 
El cine nacional está presente en la 71ª edición, que se realiza hasta el 19 de mayo, con participación en las secciones Un certain regard, con “El ángel”, de Luis Ortega y “Muere, monstruo, muere”, de Alejandro Fadel; Quinzaine des rèalisateurs, con “El motoarrebatador”, de Agustín Toscano; Cannes classics, con “La hora de los hornos”, de Fernando Solanas; Cinéfondation, con “Cinco minutos afuera”, de Constanza Gatti; y en Cannes écrans junior, con “Mi mejor amigo”, de Martín Deus.
 
El Festival Internacional de Cine de Cannes es uno de los más importantes del mundo, tuvo su primera edición en 1946 y forma parte de los denominados “Clase A” por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores (FIAPF).
 
Facebook: @INCAA.Argentina - Twitter: @INCAA_Argentina - Instagram: @INCAA_Argentina
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario