lunes, 7 de mayo de 2018

“NO LLORES POR MÍ, INGLATERRA”


“NO LLORES POR MÍ, INGLATERRA”
DE NÉSTOR MONTALBANO
- Una superproducción Argentina.
- Más de 40 actores y más de 1000 extras.
- La historia del primer partido entre Argentina vs Inglaterra.
- Una película que combina fútbol, historia, humor y pasión.
LA COMEDIA ARGENTINA DEL AÑO


GONZALO HEREDIA -  LAURA FIDALGO- MIKE AMIGORENA -  DIEGO CAPUSOTTO
LUCIANO CACERES - MIRTHA BUSNELLI
JOSE CHATRUC - MATIAS MARTIN - FERNANDO CAVENAGHI
FERNANDO LUPIZ - EDUARDO CALVO - DAMIAN DREISIK – ESTEBAN MENIS


:: 31 DE MAYO EN CINES ::


SINOPSIS:
La historia comienza en 1806, cuando los ingleses invaden la ciudad de Buenos Aires, hasta entonces bajo el mando de la Monarquía Española. Instalados en este nuevo territorio, y para distraer a la población, el General Beresford (Mike Amigorena) les presenta un nuevo juego: el fútbol. La idea es tenerlos entretenidos hasta que lleguen los refuerzos desde Inglaterra. Beresford parece ser fuerte y seguro aunque su estrategia estará guiada por su madre (Mirta Busnelli), una mujer de mucho carácter que digita su vida.
Manolete (Gonzalo Heredia), una especie de empresario de espectáculos, que está siempre a la pesca de algún negocio para mantener contenta a su mujer (Laura Fidalgo), le ha ido mal con su último emprendimiento y está en bancarrota. Piensa que el fútbol puede resultar un buen negocio. Entonces Beresford, que necesita que los criollos sigan distraídos porque sabe que se está formando una resistencia armada, le ofrece a Manolete el gran partido del siglo: Criollos vs Ingleses en la Plaza de Toros. El gran evento se acerca, pero también el ejército comandado por Liniers por la Reconquista de la ciudad.
“No llores por mí, Inglaterra” Es una película para contar ese particular momento de la historia en el que los ingleses traen el fútbol y nosotros lo hacemos pelota.


NO LLORES POR MÍ, INGLATERRA


Fútbol y cine, la nueva película de Néstor Montalbano con la co-autoría de Guillero Hough.


“No llores por mí, Inglaterra” es una superproducción argentina que, a través del humor, narra una disputa entre ingleses y criollos por la ciudad de Buenos Aires a principios del 1800.
Luego de siete semanas de rodaje en Montevideo y Colonia Del Sacramento, en Uruguay, y en distintos espacios del Gran Buenos Aires y de la Capital Federal, “No llores por mí, Inglaterra” llegará a los cines el 31 de Mayo. La película fue concebida en base a un guión presentado en Euroscript y que consiguió un fuerte respaldo de los ingleses, que lo eligieron por sobre 400 guiones.


¿Cómo nace el fútbol en un Buenos Aires colonial? El film contó con una realización muy cuidada que necesitó de mucho trabajo de vestuario y hacer foco en muchos acentos de varios personajes para darle verosimilitud al contexto histórico. Para ello, la película tuvo con un elenco de más de 40 actores y casi mil extras, entre los que se destacan populares intérpretes como Gonzalo Heredia, Mike Amigorena, Diego Capusotto, Laura Fidalgo, Mirta Busnelli, Luciano Cáceres, el debut cinematográfico del periodista Matías Martin.


La película también tiene entre los integrantes de su multitudinario elenco a los futbolistas Fernando Cavenaghi, José Chatruc, y Evelina Cabrera (fundadora de la Asociación de Fútbol Femenino Argentino), además de los actores Fernando Lúpiz, Esteban Menis, Damián Dreizik y Roberto Carnaghi.


ELENCO:
Gonzalo Heredia
Mike Amigorena
Laura Fidalgo
Diego Capusotto
Mirta Busnelli
Luciano Cáceres
Matías Martin
Fernando Cavenaghi
José Chatruc
Fernando Lúpiz
Esteban Menis
Roberto Carnaghi
Con la participación especial de Evelina Cabrera -Fundadora de la Asociación de Fútbol Femenino Argentino.


FICHA TÉCNICA
Director: Néstor Montalbano
Guión: Néstor Montalbano - Guillermo Hough
Director de Fotografía: Sebastián Pereyra Joffre
Dirección de Arte: Daniela Calcagno - Eva Duarte
Vestuario: Marcela Vilariño
Maquillaje: Laura Fortini
Peinados: Osky Rodriguez
Dirección de Sonido: Fernando Soldevilla
Música Original: Pablo Borghi
Montaje: Cesar Custodio
Productora: Pelícano Cine (Arg), Cordón Films (Uy)

Producción Ejecutiva: Esteban Lucangioli, Araquen Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario