lunes, 14 de mayo de 2018

Primer trailer de El Ángel de Luis Ortega


Primer trailer de El Ángel de Luis Ortega




Se estrena el primer trailer de El Ángel de Luis Ortega, que hoy competirá dentro de la Selección Oficial del festival francés en la sección Un Certain Regard. La película, dirigida por Luis Ortega y producida por K&S Films, Underground Producciones, El Deseo y Telefe, está protagonizada por el debutante Lorenzo Ferro y en el rol coprotagónico lo acompaña Chino Darín. Mercedes Morán, el chileno Luis Gnecco, Daniel Fanego, Peter Lanzani y la participación especial de Cecilia Roth completan el elenco de prestigio nacional e internacional. El estreno de El Ángel, que será distribuida en Argentina por 20th Century Fox, está previsto para el 9 de agosto.

El Ángel, inspirada en el estremecedor caso de Carlos Robledo Puch, integra la sección Un Certain Regard de la 71° edición del Festival de Cannes, uno de los eventos cinematográficos más importantes del mundo. La película está inspirada en la vida de Carlos Robledo Puch, el asesino serial más famoso de la historia criminal argentina. Apodado “El ángel negro” o “El ángel de la muerte”, Robledo Puch cometió once asesinatos y numerosos robos a principios de la década del setenta, cuando aún no había cumplido 20 años. El caso de este joven, autor de crímenes atroces y a la vez de aspecto angelical, conmocionó a la sociedad argentina. Fue detenido en 1972, juzgado y condenado a reclusión perpetua. Permanece detenido desde hace 46 años, lo que lo convierte en el preso más antiguo del país. El guión de la película fue escrito por Ortega junto al periodista e investigador Rodolfo Palacios (autor del libro El ángel negro - La feroz vida de Carlos Robledo Puch) y el reconocido escritor Sergio Olguín (autor del best seller La fragilidad de los cuerpos, entre otras novelas).

El Ángel se trata de la tercera colaboración entre K&S Films, de Hugo Sigman, y El Deseo, la productora de los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar, luego de las elogiadas Relatos Salvajes y El Clan. Además es la primera realización cinematográfica de Underground Producciones, la productora creada por Sebastián Ortega, que logró éxitos de crítica y público en televisión con series como GraduadosHistoria de un ClanEl Marginal y Un Gallo para Esculapio, entre otras. El Ángel también cuenta con la coproducción de Telefe.







Ficha técnica de El ángel
Director: Luis Ortega
Guión: Luis Ortega, Rodolfo Palacios, Sergio Olguín
Producida por Kramer & Sigman Films, Underground Producciones y El Deseo
Productores: Hugo Sigman, Sebastián Ortega, Pedro Almodóvar, Agustín Almodóvar, Matías Mosteirín, Esther García, Leticia Cristi, Pablo Culell y Axel Kuschevatzky
Productores ejecutivos: Micky Buyé y Javier Braier
En coproducción con Telefe
Distribuida por 20th Century Fox

Director de fotografía: Julián Apezteguía
Director de arte: Julia Freid
Director de sonido: José Luis Díaz
Montaje: Guillermo Gatti
Vestuario: Julio Suárez
Maquillaje: Marisa Amenta
Peinado: Emma Miño
Jefa de producción: Mercedes Tarelli
Coordinador de post producción: Ezequiel Rossi
Casting: Martín Ortega, María Laura Berch, Katia Szechtman, Iair Said


No hay comentarios:

Publicar un comentario