lunes, 28 de mayo de 2018

“LA VENDEDORA DE FÓSFOROS” en la Sala Leopoldo Lugones




“LA VENDEDORA DE FÓSFOROS”

DE ALEJO MOGUILLANSKY
Estreno en la Sala Leopoldo Lugones

A partir del jueves 31 de mayo, el Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina albergarán, en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530), el estreno de La vendedora de fósforos, el nuevo largometraje del realizador argentino Alejo Moguillansky, cuya filmografía previa incluye títulos como Castro, El escarabajo de oro (en codirección con Fia-Stina Sandlund) y El loro y el cisne, esta última estrenada en la Sala Lugones. La película tuvo su premier mundial en el 19° Bafici, donde obtuvo el premio a Mejor Película en la Competencia Oficial Argentina, seguida por una exitosa presentación en los festivales de Viena, Rio de Janeiro, Jeonju y el FICUMAN de México, entre otros eventos cinematográficos locales e internacionales.



La vendedora de fósforos (2017)

Nueve únicas funciones

Del jueves 31 de mayo al viernes 8 de junio a las 21.30 horas
Sala Leopoldo Lugones


Sinopsis

La vendedora de fósforos de Andersen que muere de frío en la noche de Año Nuevo. El burro de Al azar Baltazar de Bresson: cambio de dueño y otra vez hacia el destino trágico de un burro de carga. El desamor entre un guerrillero alemán del Ejército Rojo Alemán y una delicada pianista argentina. El compositor Helmut Lachenmann -veterano de la Guerra de las vanguardias del siglo XX- tratando de montar una ópera demencial con la orquesta del Teatro Colón en huelga en el medio de un paro nacional de transportes. Los políticos que tratan de negociar con la orquesta. En el medio de todo eso: Marie y Walter tienen una comunidad que trata de subsistir junto a su pequeña hija con el improbable ingreso que les genera la música; ensayan ideas para la puesta en escena de la ópera de Lachenman en la que trabajan; y completan el friso de figuras marginales a quienes está dedicada esta oda al limen y a la resistencia.


Ficha técnica y artística

Argentina, 2017
71 minutos
DCP / Color / Español
Guion y dirección: Alejo Moguillansky.
Fotografía: Inés Duacastella.
Sonido: Marcos Canosa.
Música: Helmut Lachenmann.
Edición: Alejo Moguillansky y Walter Jakob.
Productora: Eugenia Campos Guevara.
Una producción de El Pampero Cine.
Elenco: María Villar, Walter Jakob, Helmut Lachenmann, Margarita Fernandez, Cleo Moguillansky.




Las localidades podrán adquirirse personalmente, el día de la función, en las boleterías ubicadas en el Teatro San Martín. El precio de las localidades es de $40, estudiantes y jubilados $20 (con la acreditación correspondiente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario