jueves, 17 de mayo de 2018

UNA CIUDAD DE PROVINCIA




UNA CIUDAD DE PROVINCIA

DE RODRIGO MORENO
Seis nuevas funciones en la Sala Leopoldo Lugones

El lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de mayo, a las 14 y 21.30 horas, el Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina exhibirán, en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530), seis nuevas funciones de Una ciudad de provincia, el nuevo largometraje del realizador argentino Rodrigo Moreno. La película tuvo su premier mundial en el 19° Bafici (donde obtuvo una Mención Especial en la Competencia Argentina), seguida por una exitosa presentación en los festivales de Viena y Rotterdam, entre otros eventos cinematográficos locales e internacionales.

“No sabemos si existe algo tras el sencillo acto de bajar los brazos y relajarse, dejarse llevar, ni tampoco si es justo o importante hablar del tamaño de un film, porque como bien sabemos este es siempre relativo y la grandilocuencia no implica precisamente que las imágenes vibren con nervio. Dicho todo esto, no queda más que pararse y recibir con un aplauso (si no con un abrazo) a la nueva película de Rodrigo Moreno, un film del que salimos bronceados, con horas de sueño recuperadas y nuevos rostros que incorporar a nuestro catálogo de amistades y conocidos; un film en el que la cámara observa sin crispación ni interrogantes subrayados, con un reposo y un desenfado propios de las vacaciones, que escucha en todo momento, elimina jerarquías y simplemente deja que la vida se explique a sí misma”
-       Fran Gayo, del catálogo del 19° Bafici.
           

 

 

Una ciudad de provincia (2017)


Lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de mayo a las 14 y 21.30 horas
Sala Leopoldo Lugones


Sinopsis

Un mundo está hecho de diferentes cosas: personas, casas, perros, músicas, motitos, comercios, vida nocturna, trámites, árboles. Como esos fotógrafos de comienzos del siglo XX, viajamos a Colón, Entre Ríos, para documentar su presente y de esa manera construir un retrato único e irrepetible. Dos pescadores, adolescentes que juegan al truco, una discoteca, unos jugadores de monte criollo, un equipo de rugby rural, muchísimos perros callejeros, una tarde en la municipalidad y dos amigas en moto componen mayormente este relato que, lejos de ser antropológico, resulta anárquico y caprichoso.



Las localidades podrán adquirirse personalmente, el día de la función, en las boleterías ubicadas en el Teatro San Martín. El precio de las localidades es de $40, estudiantes y jubilados $20 (con la acreditación correspondiente).


No hay comentarios:

Publicar un comentario