jueves, 3 de mayo de 2018

LLEGA LA SEMANA DE CINE DE VIETNAM

Se realizará del 3 al 9 de mayo en el Espacio INCAA Cine Cosmos UBA, en el marco del45º Aniversario de Relaciones Diplomáticas con Vietnam. Será presentada por una delegación de autoridades de los organismos de cine de ese país.
 
 
El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación, la Embajada de la República Socialista de Vietnam en Argentina y la Universidad de Buenos Aires (UBA), realizarán hasta el 9 de mayo la Semana de Cine de Vietnam en el Espacio INCAA Cine Cosmos UBA (Av. Corrientes 2046), por el 45º Aniversario de Relaciones Diplomáticas con Vietnam.
 
La apertura será el jueves 3, a las 18.30, con la presencia del vicepresidente del INCAA, Fernando Juan Lima, autoridades de las instituciones organizadoras y una delegación del Departamento de cine en el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de Vietnam.
 
La función inaugural será con “La sastre de Saigón” (2017), de Loc Tran y Kay Nguyen, que formó parte de la selección oficial del 22° Festival Internacional de Cine de Busan y fue nominada como Mejor Largometraje en los Premios Golden Lotus del 20° Festival de Cine de Vietnam.
 
La película cuenta la historia de una joven diseñadora de alta costura que vive en Saigón en los años sesenta. Trabaja en la sastrería de su madre, la más famosa de la ciudad en diseño de Ao Dai (prenda tradicional femenina vietnamita). Sin embargo, cree que esa prenda es un estilo obsoleto y poco atractivo, y desea expandir la casa materna hacia la alta costura occidental. Pero un episodio extraordinario la hace viajar a 2017 y verá situaciones que la llevará a cambiar por completo su actitud hacia las tradiciones en la moda del siglo XXI.
 
La programación se completa con “Quyen” (2015), de Nguyễn Phan Quang Bình (viernes 4); “La estación de camino” (2016), de Hong Anh (sábado 5); “La vida de Yen” (2015), de Dinh Tuan Vu (domingo 6); “Flores amarillo en hierbas verdes” (2015), de Victor Vu (miércoles 9). Todas las funciones serán a las 19.
 
La delegación del Departamento de Cine en el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de Vietnam está integrada por la directora del Departamento vietnamita de cine, Lan Ngo Phuong;  la vicejefa de la sala de la cooperación internacional del Departamento vietnamita de cine, Ha Le Thi Thu;  el director del Centro de lanzamiento de la película y cinematográfica de Da Nang, Khanh Le Quoc; el vicedirector del Centro de lanzamiento de la película y cinematográfica de Long An, Mang Duong Van; y la directora de compañía de lanzamiento de Cine BHD de Vietnam, Phuong Nguyen Bich.
 
 
 
 
Programación
 
Semana del Cine de Vietnam en la Argentina
Todos los días a las 19 (excepto el jueves 3, que es a las 19:15):
 
 
JUEVES 3,  19:15:
“La sastre de Saigón”
(Vietnam, 2017) - Duración 113 minutos
 
Sinopsis: Nhu Y es una joven diseñadora de alta costura que vive en Saigón en los años 1960. Trabaja en la sastrería de su madre, la más famosa de la ciudad en diseño de Ao Dai (prenda tradicional femenina vietnamita). Sin embargo, Nhu cree que el Ao Dai es un estilo obsoleto y poco atractivo, y desea expandir la casa materna (Satrería Thanh Nu) hacia la alta costura occidental. Pero un episodio extraordinario, que la hace viajar a 2017 y verse a sí misma y a todo lo que en su juventud ha destruído, la llevará a cambiar por completo su actitud hacia las tradiciones en la moda del siglo XXI.
Elenco:
Hong Van, Diem My, Ngo Thanh Van, Ninh Duong Lan Ngoc, Diem My 9X, Oanh Kieu
FICHA TÉCNICA
Dirección: Loc Tran y Kay Nguyen
Fotografía: Ha Thuc Phu Nam
Dirección creativa: Hiệp Lê Đức
Dirección artística: Nguyen Minh Duong
Producción Ejecutiva: Ngo Thanh Van, Thuy Nguyen
Diseño de Vestuario: Thuy Design House
Sonido: Guihem Donzel, Olivier Walczak y Bruno Mercère
Producción: Tran Buu Loc, Tran Nguyen Thao Nguyen
Premios y Festivales:
Selección oficial en 'A Window to Asia Cinema': 22 ° Festival Internacional de Cine de Busan
Nominación oficial de 'Mejor largometraje', Premios Golden Lotus: 20 ° Festival de cine de Vietnam.
 
 
VIERNES 4,  19:00:
“Quyén”
(Vietnam, 2015) - Duración 98 minutos
 
Sinopsis: Quyén es una mujer de Hanoi que, en los días de la caída del Muro de Berlín, huye, junto a su marido, de la difícil situación en la URSS, tratando de llegar a Alemania. El viaje se torna, inesperadamente, en una larga y terrible aventura, en soledad y en una tierra desconocida.
Elenco:
Trần Bảo Sơn, Nguyễn Ngọc Anh, David Trần, Gary Daniels, Phương Mai, Minh Anh
FICHA TÉCNICA
Dirección: Nguyễn Phan Quang Bình
Guión: Nguyễn Phan Quang Bình, Ngụy Ngữ
Fotografía: Nguyễn Tranh
Música: Quốc Trung
Dirección artística: Lê Quảng Đức
Sobre el director:
Nguyen Phan Quang Binh es uno de las figuras más prestigiosas de la joven generación de artistas vietnamitas. Director de Producción en numerosos films, y director de múltiples programas televisivos, su ópera prima en cine, "La danza de la cigüeña" (codirigida con Jonathan Foo), recibió el Premio al Mejor Largometraje Extranjero en el Festival de Cine de Milán.
 
 
SÁBADO 5,  19:00:
“La estación del camino”
(Vietnam, 2016) - Duración 91 minutos
 
Sinopsis: Adaptada a partir de una obra literaria del mismo nombre de Do Phuoc Tien, "La estación del camino" (que también llegó a Occidente como 'Isla de Inmigrantes') desnuda los frecuentes momentos de confusión de quienes se preocupan por encontrar sentido a su vida, y buscar alguna forma de felicidad. Y a través de los personajes y su búsqueda, describe vívidamente la multicultural y colorida sociedad de la Vietnam de hoy.
Elenco:
Ngoc Thanh Tam, Nhan Phuc Vinh, Pham Hong Phuoc, Hoang Phuc, Ngoc Hiep, Hoang Nhan
FICHA TÉCNICA
Dirección: Hong Anh
Guión: Nguyen Quang Lap
Fotografía: Ly Thai Dung, Pham Van Khue
Música: Nguyen Manh Duy Linh
 
 
DOMINGO 6,  19:00:
“La vida de Yen”
(Vietnam, 2015) - Duración 107 minutos
 
Sinopsis: Habiendo arreglado sus padres el matrimonio, Yen fue obligada a casarse cuando tenía 10 años. Desde entonces, su vida estuvo signada por las vicisitudes de la familia de su marido.
Elenco:
Hoang Lam Tung, Do Thuy Hang, Tran Tuan Nghia, Kim Anh, Minh Huong
FICHA TÉCNICA
Dirección: Dinh Tuan Vu
Guión: Ho Hai Quynh
Fotografía: Vu Quoc Tuan
Música: Le Cat Trong Ly
Diseño Artístico: Nguyen Dan Nam
Premios y Festivales:
19° Festival de Filmografía de Vietnam: Lotus de Plata al Mejor Largometraje, Mejor Fotografía, Mejor Diseño Artístico, Mejor Música y Mejor Actriz Protagonista
Premios Cometa 2016: Cometa de Plata para el Mejor Largometraje, Cometa de Oro para el Mejor Director y Cometa de Oro para la Mejor Música
 
 
MIÉRCOLES 9,  19:00:
“Flores amarillas en hierbas verdes”
(Vietnam, 2015) - Duración 102 minutos
 
Sinopsis: La historia romántica y pura de los hermanos Thieu y Tuong, en un rincón del interior de Vietnam. Una tragedia ocurrida en la adolescencia, los primeros conflictos y la sincera hermandad, que se transforman en un ticket de vuelta a la infancia.
Elenco:
Thinh Vinh, Trong Khang, Thanh My, Anh Tu, Le Vinh, Mai The Hiep, Khanh Hien, Truong Tu Lien
FICHA TÉCNICA
Dirección: Victor Vu
Guión: Viet Linh, Victor Vu, Doan Nhat Nam
Fotografía: Nguyễn K’Linh
Música: Christopher Wong, Garrett Crosby
Dirección artística: Ghia Ci Fam
 
 
 
 
Facebook: @INCAA.Argentina - Twitter: @INCAA_Argentina - Instagram: @INCAA_Argentina
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario