jueves, 3 de mayo de 2018

Construir Cine anuncia los jurados de las competencias de su quinta edición



Construir Cine anuncia los jurados de las competencias de su quinta edición

Construir Cine, festival internacional de cine sobre el trabajo, anuncia los jurados de las competencias de su quinta edición que se desarrollará del 10 al 16 de mayo en tres sedes, CineAR Sala Gaumont, Centro Cultural San Martín y Cine York-Centro Cultural Olivos, con entrada libre y gratuita.

El festival busca fomentar la creatividad y apoyar la difusión de obras audiovisuales que contengan historias acerca del trabajo y de los trabajadores, privilegiando sus puntos de vista sobre el mundo y sobre los temas de índole social que afectan su quehacer diario, la vida de sus familias y la realidad de la comunidad a la que pertenecen.
La quinta edición de Construir Cine cuenta con cinco competencias oficiales.

El jurado de la Competencia Largometraje Nacional está compuesto por la crítica Paula Vázquez PrietoLeonardo Hussen, productor audiovisual y director del Festival Nacional Pergamino Cine, y Gabriel Guralnik, docente y programador del Cine Cosmos UBA.

La Competencia Largometraje Internacional Ficción cuenta con un jurado compuesto la actriz Ana Celentano; el productor Marcelo Altmark y la productora Carolina Fernández. La Competencia Largometraje Internacional Documental tendrá un jurado integrado por la actriz y directora Mónica Lairana, el director Jorge Leandro Colás y el programador colombiano Pablo Enciso Morales.
El jurado de la Competencia Cortometraje Ficción está compuesto por el productor de cine y TV Gabriel Starna; la abogadaMónica Tefner y el director de cine y TV mexicano Alfredo Marrón Santander, mientras que la Competencia Cortometraje Documental tendrá como jurado a la directora Cecilia Kang, la programadora Anna Elías y la joven realizadora Maya Martínez.
El festival cuenta además con la Competencia No Oficial de Video Minuto, que organiza en colaboración con Construyendo Arte, sobre “El futuro del trabajo”, pensado para que los jóvenes cuenten en 60 segundos cómo imaginan el futuro laboral para ellos y quienes los rodean. El jurado de esta categoría está compuesta por el actor Gonzalo Heredia; el director de cine y TV Fernando SalemMariana Loterszpil, directora y programadora de TV; el periodista Sebastián Catalano, y el especialista en tecnología Marcelo Funes.

Se entregarán tres premios por cada categoría: Mejor Película, Premio a la Excelencia y Premio al Mérito. Además, CineAR TV entregará su premio al Mejor Cortometraje Nacional. La entrega de premios se realizará durante el evento de clausura, el 16 de mayo en el Cine Gaumont. 
Construir Cine fue declarado de interés cultural por el Honorable Senado de la Nación.
El festival celebra el cine nacional e internacional con el doble objetivo de reconocer y apoyar a los nuevos realizadores y de mejorar el conocimiento, la accesibilidad y la comprensión de la temática socio-laboral entre un público amplio y diverso. El eje temático elegido para este año es “El futuro del trabajo”.

Para esta quinta edición se recibieron la cantidad record de 4.200 obras provenientes de 56 países. Durante los siete días que dura el festival se proyectarán 35 largometrajes y 30 cortometrajes, procedentes de más de 20 países. Se proyectará fuera de competencia un Foco Británico compuesto por cuatro films, organizado en colaboración con el British Council.
Organizado por Construir TV, la señal televisiva de la Fundación UOCRA Para la Educación de los Trabajadores Constructores, con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y de sus pantallas CineAR, y con el auspicio de UOCRA Cultural y Construyendo Arte, Construir Cine pertenece a la Global Labor Film Festival, entidad que agrupa los festivales de cine del trabajo en el mundo. El festival también cuenta con el apoyo de la oficina país de la OIT Organización Internacional del Trabajo, British Council, Mutek AR, Planetario de Buenos Aires, Lumiton Museo del Cine Usina Audiovisual, Municipio de Vicente López.
La quinta edición de Construir Cine, que se realizará del 10 al 16 de mayo, tendrá tres sedes principales, Cine.AR Sala Gaumont (Av. Rivadavia 1635); Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551) y Cine York – Centro Cultural Olivos (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos, Buenos Aires). Además, se realizarán actividades especiales en el Planetario de Buenos Aires y en el Teatro Gastón Barral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario