jueves, 11 de mayo de 2017

PANTALLA PINAMAR 2018 CONFIRMA SU FECHA




La edición venidera de Pantalla Pinamar ya tiene fecha de celebración. La décimo cuarta manifestación del Encuentro Cinematográfico Argentino - Europeo organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA) y la Municipalidad de Pinamar se realizará desde el 10 hasta el 17 de Marzo de 2018.
Cabe recordar que la edición de este año - celebrada entre el 11 y el 18 de Marzo - fue la más exitosa en lo que respecta a cantidad de espectadores, alcanzando el porcentaje de 96 % de ocupación de las salas del Complejo Oasis.
En la ocasión “El Invierno”, de Emiliano Torres, fue votada por el público y por la prensa como mejor película argentina entre aquellas concursantes en los mayores festivales internacionales durante 2016. También el director polaco Krzysztof Zanussi y los actores argentinos Oscar Martínez y Jorge Marrale fueron reconocidos con el Premio Balance Especial, por sus respectivas trayectorias.
Además del diversificado protagonismo del cine nacional en base a preestrenos, revisiones, tributos, presentaciones de “Work in Progress” y la mencionada competencia, hubo apartados de cine australiano (como invitado especial no europeo), rumano, nórdico, español e italiano. Y una selección de títulos franceses estrenó el nuevo horario de las 11.30. En total participaron de Pantalla Pinamar 2017 dieciocho representaciones diplomáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario