jueves, 4 de mayo de 2017

ARGENTORES: Daniel Burman en el ciclo "El Buen guion"

EL VIERNES 12 DE MAYO COMIENZA EN EL ANEXO DE ARGENTORES EL CICLO “EL BUEN GUIÓN”, CLASES MAGISTRALES DE GUIÓN PARA TELEVISIÓN Y CINE. EL PRIMER INVITADO ES EL GUIONISTA, DIRECTOR Y PRODUCTOR, DANIEL BURMAN.

La Comisión de Cultura de Argentores inicia el viernes 12 de mayo, en el anexo de la entidad, Juncal 1825 el Ciclo 2017 de “El buen guión”,Clases magistrales con  maestros de guión de cine y televisión, que se repetirá todos los segundos viernes de cada mes, entre las 17 y las 19.
Esta actividad, que se realiza con la intención de valorizar e impulsar el rol del autor audiovisual, es gratuita, pero es necesario inscribirse y las vacantes son limitadas.

Las clases, que están bajo la coordinación de Adriana Schottlender, tendrán como primer invitado al guionista, director y productor Daniel Burman.
Director, productor y guionista de cine y televisión, es considerado uno de los cineastas argentinos en actividad más importantes de su generación. 
Es miembro fundador de la Academia de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina. 
Escribió y dirigió El rey del Once (2015), El misterio de la felicidad (2014), La suerte en tus manos (2012), Los 36 Justos (2011), Dos hermanos (2010), El nido vacío (2008), Derecho de familia (2005), El abrazo partido (2003), Todas las azafatas van al cielo (2002), Esperando al Mesías (2000) y Un crisantemo estalla en Cincoesquinas (1997). En sus películas explora temas existenciales con autenticidad, adoptando un tono al mismo tiempo liviano y profundo, con tacto y sofisticación. Paralelamente, produjo en su país y en el exterior más de veinticinco películas independientes, incentivando la realización local y desarrollando un fuerte vínculo con productoras de Europa y Latinoamérica.
Por dichos trabajos recibió, entre otros, el Oso de Plata en el Festival de Berlín, el Grand Prix de Public en Biarritz, el Premio FIPRESCI en Valladolid, el Premio Coral en La Habana, el Premio del Público, Premio a la Mejor Película Iberoamericana y el SIGNIS, en Mar del Plata. Además, en reconocimiento a su visión humanitaria fue galardonado con el premio Robert Bresson en el Festival de Venecia, honor que comparte con Wim Wenders, Alexander Sokurov y Manoel de Oliveira. En 2008 recibió el Achievement Award de la Cinemateca de Israel, durante el Jerusalem Jewish Film Festival. En 2011 obtuvo el Premio Visionary Award, del Washington Jewish Community Center, en el Washington International Jewish Film Festival.
Produjo además sus películas, El rey del once (2015), El misterio de la felicidad (2014), La suerte en tus manos (2012), Dos hermanos (2010) y El nido vació (2008), las siguientes películas: El candidato, de Daniel Hendler; (2016); Truman, de Cesc Gay (2015); El incendio, de Juan Schnitman (2014); El arbitro (L´arbitro), de Paolo Zucca (2014); Tesis sobre un homicidio, de Hernán Goldfrid (2013); Vaquero, de Juan Minujin (2011); Por tu culpa, de Anahi Berneri (2010); Los santos sucios, de Luis Ortega (2011); Música en espera, de Hernán Goldfrid (2009); Motivos para no enamorarse, de Mariano Mucci (2008) y Encarnación, de Anahi Bernedi (2007)
Casado y padre de tres hijos, en 2015 creó junto a Margarita Tambornino la editorial Ediciones Treintayseis. Dirige Oficina Burman, compañía dedicada al desarrollo de ideas y a la creación de contenidos audiovisuales de alto valor agregado. 
En este momento se emite “Supermax”, serie en co-producción con Globo Brasil, cuya grabación se llevó a cabo durante tres meses en Río de Janeiro y concluyo en las Salinas Grandes (Jujuy). 
Netflix decidió apostar para su primera serie en Argentina a Oficina Burman. “EDHA”, el thriller dramático ambientado en el mundo de la moda será guionada, producida y dirigida por Daniel Burman.
Informes: Cultura Argentores (4815-2938).
Inscripciones por mail a cursos@argentores.org.ar o personalmente concurrir de 13 a 18 a Juncal 1825, 4º piso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario