jueves, 4 de mayo de 2017

Critica: LA CABAÑA

LA CABAÑA
Drama Religioso
DIRECTOR: Stuart Hazeldine.
ACTORES: Sam Worthington, Octavia Spencer.
ACTORES SECUNDARIOS: Radha Mitchell, Graham Greene.

Mack es un hombre joven que guarda en su interior un gran dolor infantil.
Han pasado muchos años desde aquellos años dolorosos de su infancia y ha formado una familia maravillosa. Tres niños amorosos y una mujer que lo acompaña.
Un verano sale solo con sus hijos a pasar un fin de semana y mientras trata de socorrer a uno de sus hijos, la pequeña Missy desaparece.
La buscan por todo el campamento y aparece su ropa en una cabaña donde la dan por muerta y acusan a un hombre que hace años persiguen por el mismo tema.
Mack continúa su vida llevando en su alma el dolor más grande que es la pérdida de un  hijo.
Un día recibe una carta donde lo citan a la vieja cabaña y está firmada por Papá. Se asombra, nadie dejo esa carta. Y esa firma pertenece a la manera que él llama a Dios.
Acepta el desafío y viaja a la cabaña donde tendrá un encuentro que modificará su vida para siempre.
El protagonista tendrá una reunión con Dios, encarnado por una mujer y negra, lo que hace al argumento darle una mirada diferente a las creencias ancestrales.
Esa mujer tiene dos hijos que le demostrarán que la fe es un camino para la solución de poder superar los dolores espirituales.
La prueba más dura es enfrentarse al perdón. El que se acumula de los años pasados  y el que se genera en cada momento.
Como si se cauterizara una herida, el filme nos va llevando lentamente a entender que hay que dejar en el pasado esos dolores que se generaron en nuestra infancia porque fueron realizados por otras almas lastimadas antes que nosotros. Y que tampoco somos los causantes de los dolores actuales, sino que todo depende de Dios y que todo tiene una explicación aunque nosotros no la comprendamos.
Una película interesante, sobre todo para todos aquellos que necesitan saber que perdonar también puede estar en nuestras manos.


                                                                                             Nilda Gallegos Nelson

No hay comentarios:

Publicar un comentario