jueves, 4 de mayo de 2017

MALBA Programacion mes de mayo

CICLO 
Lovecraft al cine 
Programador invitado: Manuel Pose 
— 
Durante todo mayo

Durante todo el mes, MALBA Cine dedica un ciclo a una serie de películas influenciadas por el escritor H. P. Lovecraft (1890-1937). Se verán adaptaciones, tributos y homenajes al creador y maestro del horror cósmico.

+INFO: http://bit.ly/2pBQ1mV
CINECLUB NÚCLEO
Bette Davis x 3

Jueves 11, 18 y 25 a las 19:00

+INFO: http://bit.ly/2qAeOao
ESTRENO
Pinamar
De Federico Godfrid

Sábados a las 20:00

Pinamar fuera de temporada. Pablo y Miguel vuelven para tirar las cenizas de su madre y vender el departamento familiar. De personalidades muy distintas, mientras Pablo solo piensa en terminar todo cuanto antes, Miguel no tiene apuro, cree que lo más importante es despedirse y eso requiere tiempo. Allí los recibe Laura, una bella joven pinamarense, amiga de Miguel desde la infancia. Producto de un mal entendido entre la agente inmobiliaria y Miguel, la venta se demora un día más. Pablo se prepara para una estadía deprimente, pasar la noche en Pinamar después de tantos años de su última visita. Está furioso con su hermano que, pese a las circunstancias, solo piensa en pasarla bien. El humor cambia cuando entre música, tragos y juego se reencuentran con Laura. Ella despierta el deseo de los hermanos convirtiendo lo que parecía un viaje en torno a la muerte en una aventura que los conecta con el recuerdo de aquellos veranos. La lucha por conquistarla les permite redescubrir su relación y compartir el duelo por lo que ya no volverá. Abriéndoles paso a la vida adulta, Pinamar les demostrará que los finales son siempre el inicio de algo nuevo.

+INFO: http://bit.ly/2oTWBbj
ESTRENO
Los ganadores
De Néstor Frenkel

Sábados a las 22:00

A partir de la observación de un mundo de premios amateurs a artistas y comunicadores, Los ganadores se propone reflexionar acerca del éxito y la felicidad. 
“El exitismo de la sociedad actual se expresa en un fenómeno cada vez más expansivo: las entregas de premios. Pareciera que ganar un premio ya no es algo tan inusual porque hay muchas personas e instituciones que disfrutan y negocian con la jerarquía o el fetiche que acompaña a las premiaciones. A partir de una investigación sobre la liturgia de las entregas de premios y de quienes resultan triunfadores, este documental se propone retratar los entretelones, la fabricación y los efectos de esos momentos de emoción que parecen ser únicos pero que en realidad, como revela Los ganadores, son una suerte de producción seriada”. Diego Trerotola (Catálogo. 31va. Edición Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, 2016).

+INFO: http://bit.ly/2pEwG6I
CONTINÚA 
Las lindas 
De Melisa Liebenthal 
— 
Viernes a las 20:00 

¿Por qué es tan importante ser linda? ¿Por qué me confunden con un hombre? ¿Por qué importa tanto la mirada de los otros? Desde su experiencia personal, Melisa se pregunta acerca de la construcción del género femenino en una cultura que adora las imágenes. Melisa tiene cinco amigas de la infancia a las que entrevista. Desde atrás de cámara habla con ellas sobre sus experiencias de la niñez y la adolescencia ahondando en las distintas implicancias que tuvo el hecho de ser mujer a lo largo de sus vidas. Estos relatos contados en la intimidad y directamente a la cámara son contrapuestos alternadamente con la experiencia de Melisa, (re)construida a partir de imágenes de su archivo personal, fotos del álbum familiar y videos caseros, junto a una narración en voice over. Esta interrelación de experiencias funciona como campo para pensar, con humor y candidez, sobre la construcción de los géneros e intentar desnaturalizar sus mandatos y prohibiciones, especialmente aquellos vinculados a la imagen. ¿Por qué tengo que sonreír? ¿Por qué tengo que salir linda en las fotos? ¿Por qué me confunden con un hombre? ¿Por qué importa tanto la mirada del otro? 

+INFO: http://bit.ly/2l51Nmh
CONTINÚA 
Cuatreros 
De Albertina Carri 
— 
Sábados a las 18:00 

Voy tras los pasos de Isidro Velázquez, el último gauchillo alzado de la Argentina y, como la búsqueda del tiempo perdido siempre es errática, ¿voy realmente tras los pasos de ese fugitivo de la justicia burguesa? ¿O es que voy tras mis pasos, tras mi herencia? Viajo a Chaco, a Cuba, busco una película desaparecida, busco en archivos fílmicos cuerpos en movimiento que me devuelvan algo de lo que se fue muy temprano. ¿Qué busco? Busco películas, también una familia, una de vivos, una de muertos; busco una revolución, sus cuerpos, algo de justicia; busco a mi madre y a mi padre desaparecidos, sus restos, sus nombres, lo que dejaron en mí. Hago un western con mi propia vida. Busco una voz, la mía, a través del ruido y la furia que dejaron esas vidas arrancadas por aquella justicia burguesa. 

+ INFO: http://bit.ly/2l4QWJ8
CONTINÚA 
No va llegar 
De Segundo Bercetche, Cristián Costantini y Tomi Lebrero 
— 
Domingos a las 18:00 

No va llegar es una "horse movie", protagonizada por el bandoneonista y cantante Tomi Lebrero. A pesar del desaliento de su madre, Tomi se larga a la aventura junto a sus dos caballos y un potro que va domando en el camino, desde Dolores, en la Provincia de Buenos Aires, hasta los Valles Calchaquíes de Salta. Lejos de la figura clásica del gaucho, el documental retrata a personajes bastante excéntricos, como un cantor fanático de Perón que le da consejos para escribir canciones a otro que hace denuncias con altoparlantes mientras conduce "El móvil de los indignados" de Quilino, Córdoba. También es central la figura de "El joven" Eligio Gómez, un guitarrista de Santiago del Estero, que se suma al viaje como un Sancho Panza en bicicleta. 

+INFO: htto://bit.ly/2mtwOFq
CONTINÚA 
Lea y Mira dejan su huella 
De Poli Martínez Kaplun 
— 
Domingos a las 20:00 

Mira Kniaziew de Stuptnik A 15538 y Lea Zajac de Novera 33502 son sobrevivientes de Auschwitz-Birkenau, el más grande de los campos de concentración y exterminio construido por el régimen de la Alemania Nazi. Luego de una infancia feliz en Polonia, su tierra natal, y una adolescencia truncada por su detención en el campo de concentración, ambas lograron sobrevivir y partieron a la Argentina donde desarrollaron sus vidas sin olvidar. Estas dos mujeres, unidas por una estrañable amistad, tienen la decisión, la fuerza y la voluntad de recordar y transmitir uno de los hechos más crueles del siglo XX. 

+INFO: http://bit.ly/2lcCraF
Grilla de programación 
JUEVES 4
21:00 El horror de Dunwich, de Daniel Haller
23:00 El enigma de otro mundo, de Christian Nyby

VIERNES 5
18:00 Más allá de la tumba, de Edward Dmytryk
20:00 Las lindas, de Melisa Liebenthal
22:00 Altar de sangre, de Vernon Sewell
24:00 Reanimator, de Stuart Gordon

SÁBADO 6
18:00 Cuatreros, de Albertina Carri
20:00 Pinamar, de Federico Godfrid
22:00 Los ganadores, de Néstor Frenkel
24:00 El cuarto cerrado, de David Greene

DOMINGO 7
18:00 No va llegar, de S. Bercetche, C. Costantini y T. Lebrero
20:00 Lea y Mira, de Poli Martínez
22:00 La última ola, de Peter Weir

JUEVES 11
19:00 Cuando el amor florece, de Irving Rapper
21:00 La bestia de otro planeta, de Nathan Juran
23:00 From Beyond, de Stuart Gordon

VIERNES 12
18:00 El cuarto cerrado, de David Greene
20:00 Las lindas, de Melisa Liebenthal
22:00 Noche alucinante, de Sam Raimi
24:00 La cabaña del terror, de Drew Goddard

SÁBADO 13
18:00 Cuatreros, de Albertina Carri 
20:00 Pinamar, de Federico Godfrid
22:00 Los ganadores, de Néstor Frenkel
24:00 Cloverfield, de Matt Reeves

DOMINGO 14
18:00 No va llegar, de S. Bercetche, C. Costantini y T. Lebrero
20:00 Lea y Mira, de Poli Martínez
22:00 El ejército de las tinieblas, de Sam Raimi

JUEVES 18
19:00 Mujer marcada, de Lloyd Bacon
21:00 La última ola, de Peter Weir
23:00 Las cintas de Norliss, de Dan Curtis

VIERNES 19
18:00 El sonido de la muerte, de J. A. Nieves Conde
20:00 Las lindas, de Melisa Liebenthal
22:00 Una cita con el diablo, de Jacques Tourneur
24:00 Arrástame al infierno, de Sam Raimi

SÁBADO 20
18:00 Cuatreros, de Albertina Carri 
20:00 Pinamar, de Federico Godfrid
22:00 Los ganadores, de Néstor Frenkel
24:00 Suspiria, de Dario Argento

DOMINGO 21
18:00 No va llegar, de S. Bercetche, C. Costantini y T. Lebrero
20:00 Lea y Mira, de Poli Martínez
22:00 La fortaleza maldita, de Michael Mann

JUEVES 25
19:00 La carta, de William Wyler 
21:00 El planeta prohibido, de F. McLeod Wilcox
23:00 Stargate, de Roland Emmerich

VIERNES 26
18:00 El enigma deotro mundo, de Christian Nyby
20:00 Las lindas, de Melisa Liebenthal
22:00 ¡Muere, monstruo, muere!, de Daniel Haller
24:00 The Relic, de Peter Hyams

SÁBADO 27
18:00 Cuatreros, de Albertina Carri 
20:00 Pinamar, de Federico Godfrid
22:00 Los ganadores, de Néstor Frenkel
24:00 Aliens, de James Cameron

DOMINGO 28
18:00 No va llegar, de S. Bercetche, C. Costantini y T. Lebrero
20:00 Lea y Mira, de Poli Martínez
22:00 Alien: Resurrection, de Jean-Pierre Jeunet
Entrada general: $60 Estudiantes y jubilados: $30 Socios Club La Nación Premium (sólo los jueves): 2x1 Abono x mes: $270 / Estudiantes y jubilados abono x mes: $135

No hay comentarios:

Publicar un comentario