domingo, 28 de mayo de 2017

LUC BESSON Y ANISH KAPOOR MASTER CLASS EN LA USINA




El cineasta francés LUC BESSON ofreció una charla, presentada por Axel Kuschevatzky; además de recorrer su trayectoria, el legendario director respondió preguntas del público y contó detalles de su nuevo film “Valerian y la Ciudad de los mil planetas”.




Por su parte, Anish Kapoor, uno de los escultores más relevantes del arte contemporáneo global, expuso sus ideas en un diálogo abierto con el reconocido curador brasileño Marcello Dantas.


USINA DEL ARTE
Agustín Caffarena 1, La Boca – CABA




Este sábado 27 de mayo, el auditorio de la Usina del Arte fue sede de dos conversaciones memorables.

Por la mañana, ante una sala repleta de fanáticos, estudiantes, profesionales y amantes del cine, Luc Besson desplegó una charla íntima y relajada acompañado por el anfitrión local Axel Kuschevatzky. El director francés relató sus experiencias trabajando en cine: desde su primer corto a los 17 años hasta cómo caracteriza hoy día a sus personajes, cómo aprendió a dirigir a grandes actores y hacer que confíen en él. Adelantó detalles acerca de su nueva película "Valerian y la Ciudad de los mil planetas", qué lo inspiró y el tiempo que tardó en plantear el guión. Respondió con entusiasmo las preguntas del público, no se privó de dar consejos sobre cómo escribir un buen guión de cine, habló acerca de su rutina de escritor e incluso de su rol como productor. Esta actividad se realizó en el marco del programa #Potenciate de la Dirección General de Políticas de Juventud.

En la tarde, el escultor Anish Kapoor -nacido en Bombay y radicado en Londres-  ofreció una charla abierta acompañado por el curador y documentalista brasileño Marcello Dantas en el marco de la muestra “Destierro”, obra inaugurada ayer en el Parque de la Memoria - Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado (Av. Costanera Norte Rafael Obligado 6745, CABA). Kapoor realizó un recorrido por sus trabajos más emblemáticos, respondió preguntas de Dantas y también del público presente, y se refirió a su propuesta de obras de alto impacto sensorial que exploran el espacio como concepto poético. Con el apoyo del British Council, la Embajada Británica en Buenos Aires y el Banco Ciudad, por primera vez exhibe en Buenos Aires; que sea en el Parque de la Memoria implica una experiencia estética de gran contenido simbólico que provoca en espectadores y visitantes no sólo un estado de introspección y reflexión personal sino, además, una profunda conexión con lo social y comunitario que se aloja en todo individuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario