lunes, 8 de mayo de 2017

Osvaldo Montes gano un premio por "Tamara"

Osvaldo Montes ganó el premio a Mejor música por el film “Tamara” en el Festival Internacional de Milán

Además, la película venezolana dirigida por Elia K. Schneider, fue premiada en las categoríasMejor Dirección y Mejor actuación protagónica masculina



Osvaldo Montes, uno de los máximos exponentes de la música cinematográfica, fue distinguido con el premioLeonardo Da Vinci en la categoría de Mejor música de la película Tamara en el Festival Internacional de Milán 2017. La película venezolana dirigida por Elia K. Schneider y producida por José Ramón Novoa,  se convirtió enel film con más candidaturas del festival con nueve nominaciones en total, obteniendo además los premios por mejor dirección y mejor actuación protagónica masculina.

Osvaldo compartió nominación en la categoría de mejor música/canción con, Lee Dong June, David Van Der Heyden, Dean Stevenson y Carlo Virzí.

El compositor y productor musical, estuvo a cargo de las bandas sonoras de importantes películas como “El lado oscuro del corazón”, “Pequeños milagros” y “Las aventuras de Dios” de Eliseo Subiela“Cenizas del paraíso”, “Tango feroz” y Plata Quemada” de Marcelo Piñeyro, “Le Ciel sur la tete” de André Melancon, “Ay Juancito” de Héctor Olivera, “Bolívar soy yo” de Jorge Alí Triana, “Un lugar lejano” de José Ramón Novoa y“Omisión” de Marcelo Páez Cubells, entre otras.  También compuso la música de la series “De poeta y de Loco” y “Nueve lunas”,  y es el creador de la cortina musical de los Premios Martín Fierro.

En España realizó la música original para la serie “En la boca del lobo”,  una producción de Teleset y Sony Pictures. Y en su paso por Canadá  llevo a cabo  un  sinnúmero de producciones para la televisión local entre las que se destacan “Legends indiennes du Canada”“Le Defi Mondial”, “Ingenierie cent ans”, “Points chauds” y “Services Secrets”.

En la actualidad se encuentra realizando la música de “Yo soy así, Tita de Buenos Aires”la película dirigida por Teresa Costantini y protagonizada por Mercedes Funes y Damián de Santo

No hay comentarios:

Publicar un comentario