sábado, 27 de mayo de 2017

LA NOVIA (The Bride)



LA NOVIA (The Bride) 
Un thriller de Svyatoslav Podgayevskiy
NUEVA fecha de estreno: 
20 de julio

 

Ya no resulta extraño enterarnos del éxito de largometrajes rusos en estos tiempos. En su auge cinematográfico, cada vez podemos disfrutar más de estas producciones y en este caso en particular, La novia - The Bride o Hebecta en su título original – promete hacernos mirar sobre el hombro cuando caminemos por la calle.
La cinta, ambientada en la Rusia imperial, trata sobre la antigua tradición de fotografiar a los muertos y dibujarles ojos para que parezcan vivos en las fotografías, práctica muy común del siglo pasado principalmente en fotografías familiares. Y cuenta la historia de una novia, Nastya (Victoria Agalakova) en la actualidad y su prometido, con quien viaja a su ciudad natal para conocer a su familia política. Estando allí se da cuenta de que los familiares de su novio son muy extraños y el lugar está lleno de espeluznantes fotografías. Pese a todo, Nastya se tranquiliza y confía en que pronto se casará y será feliz junto a su amado. Pero, su prometido desaparece y ella acaba siendo preparada para una misteriosa ceremonia que debe llevarse a cabo antes de la boda. 
Basada en hechos reales, la cinta dirigida por el experto en terror Svyatoslav Podgayevskiy (Pikovaya dama. Chyornyy obryad o Queen of Spades, 2015; Vladenie 18, 2014) garantiza que termines con los pelos de punta al salir de la sala de cine.
La película fue alabada en Europa y Estados Unidos donde recibió premios y nominaciones y ya se habla del nuevo Exorcista.
Su título original es Невеста (Nevesta) y es en la actualidad la película de terror número 1 en la historia del box office de Rusia: BOX 3.5M. Ya estrenó en Perú quedando segunda en el ranking.
Escrita y dirigida por Svyatoslav Podgayevskiy, el director cuenta una anécdota sobre una de las escenas que tuvo que filmar: "Existe una superstición entre los actores sobre que es mala suerte filmar escenas con ataúdes. En la película teníamos que filmar una de las escenas más importantes y era un tema, ahí fue cuando  Uma Thurman vino al rescate a este dilema, la usé como ejemplo a quién Quentin Tarantino enterró en un ataúd, ninguno de los actores quiso sentirse inferior a Uma Thurman, entonces todas las supersticiones fueron olvidadas y comenzamos a filmar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario