jueves, 11 de mayo de 2017

Critica: EL VALLE DEL AMOR, un lugar para decir adiós

EL VALLE DEL AMOR, un lugar para decir adiós.
Dirección: GUILLAUME NICLOUX
ELENCO:  ISABELLE HUPPERT, GÉRARD DEPARDIEU, DAN WARNER, AURELIA THIERRET

Isabelle y Gérard son actores, muy conocidos, han formado pareja muchos años antes. De esa relación han tenido un hijo.  No se ven, ni se tratan. Cada uno ha formado nuevas parejas con nuevos hijos.  Pero Michael es el hijo que los une.
Sin embargo Michael se suicidó seis meses antes.  Les escribió una carta a cada uno hablándole de sus sentimientos y citándolos en el “Valle de la Muerte”, en Estados Unidos, para una despedida final.
En la carta, les pedía que durante una semana realizaran un recorrido por ciertos puntos de ese valle, y en esa semana él se haría presente y se verían por última vez.
Los padres aceptan y durante esa semana irán cada día a cada uno de los puntos señalados en cada carta. Mientras ellos tendrán conversaciones sobre su pasado, su presente, y su futuro. 
Quizás le película podría resultarle lenta a algunos espectadores, pero en realidad mantiene un ritmo acorde a las palabras de los protagonistas.
En cada exposición de ellos descubriremos que relación tenían con ese hijo, por qué llega al suicidio, por qué los cita en ese lugar y en esa fecha. 
Será una charla entre  dos personas que en algún momento se amaron, esperando el milagro de ver al hijo.  Liberándose ellos de sus remordimientos, errores, culpas y frustraciones, lograrán liberar el espíritu de su hijo.
Un film para ver tranquilo, atento.  Para emocionarse al llegar al final.

                                                                      Nilda Gallegos Nelson


No hay comentarios:

Publicar un comentario