martes, 23 de mayo de 2017

Homenaje a Fernando Birri



En el Día del Documentalista invitamos al 
Homenaje a Fernando Birri
Padre del Documental Latinoamericano

 
DOCUMENTALISTAS UNIDOS EN DEFENSA DEL CINE DOCUMENTAL ARGENTINO

PROYECCIÓN HOMENAJE DE LA COPIA REMASTERIZADA DE
LOS INUNDADOS

Sábado 27 de mayo ǁ 19.30 hs.
Cine Gaumont ǁ Av. Rivadavia 1635 Ciudad de Buenos Aires
 
Con la presencia de Dolly Pussi, Juana Sapire y referentes de la escuela de cine del litoral fundada por Birri, y del Centro Social y Cultural El Birri. 
 

Convocan ADN ǁ DIC ǁ DOCA ǁ DocuDAC ǁ RDI ǁ PCI ǁ RAD

 
El 27 de mayo fue instaurado como el Día el Documentalistas por los y las documentalistas de Argentina,  en memoria del secuestro y desaparición de Raymundo Gleyzer, cineasta revolucionario que dejó una de las obras más contundentes e influyentes del cine documental latinoamericano.

Replicando el histórico homenaje que le hiciéramos en el 40º aniversario de su desaparición, ente año homenajeamos a uno de los padres del cine latinoamericano, el gran cineasta y referente de varias generaciones de realizadores de nuestra región, Fernando Birri.
 
Convocamos a homenajear su obra y su vida de compromiso artístico, político, ético y estético en el Cine Gaumont, en un evento con entrada libre y gratuita. 

Todas las asociaciones de Documentalistas Nacionales y la Red Argentina de Documentalistas convocamos a esta actividad reivindicando los años de unidad y lucha que permitieron que en el presente  la mitad del cine producido con apoyo del INCAA en la Argentina sea documental y llamamos a defender la riqueza y diversidad de esta producción, que es espejo y memoria de nuestra identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario