lunes, 22 de mayo de 2017

Luc Besson en La Usina | Master Class



presenta Axel Kuschevatzky


Sábado 27 de mayo a las 10.30h
Auditorio - Usina del Arte
Agustín Caffarena 1, La Boca – CABA

Entrada gratuita
(Las entradas se retiran desde el viernes 26/05 a las 11h en la Usina del Arte. Se entregarán 2 por persona hasta agotar la capacidad de la sala)





De visita en Buenos Aires, el gran director francés comentará su obra fílmica y brindará detalles de la nueva película “Valerian y la ciudad de los mil planetas”.





En el marco del estreno de “Valerian y la ciudad de los mil planetas”, el realizador de “Nikita”, “El quinto elemento” y “El perfecto asesino” brindará una charla abierta en el Auditorio de La Usina.

Además de recorrer su trayectoria, el legendario director contará detalles y mostrará material exclusivo de su nueva producción, inspirada en un cómic clásico de los años 60.

Lo presentará el periodista Axel Kuschevatzky.  


Acerca de Luc Besson: es director, productor y guionista francés, uno de los más destacados y populares del cine europeo de las últimas cuatro décadas.

Empezó trabajando en cine como ayudante de dirección de diversos realizadores en Francia y Estados Unidos, hasta comenzar a dirigir y darse a conocer. Realizó su primera película, “Kamikaze 1999”, en 1983. Dos años después dirigió “Subway: En busca de Freddy”, ganadora de tres premios César -la mayor distinción de la industria cinematográfica de su país- y que patentó su distintivo estilo visual.

Le siguieron “Azul profundo” (1988), “Nikita” (1990), “El perfecto asesino” (1994), “El quinto elemento” (1998, obtuvo el César a la Mejor Dirección), “Juana de Arco” (2000), “Angel-A” (2005), “Arthur y los Minimoys” (2006) y sus dos secuelas, “Arthur y la venganza de Maltazard” (2009) y “Arthur y la guerra de los mundos” (2010).

Ese mismo año adaptó las novelas gráficas de Jacques Tardi para la película “Adèle y el misterio de la momia”.

En 2011 dirigió a Michelle Yeoh en “The Lady”, una película acerca de Aung San Suu Kyi, ganadora del Premio Nobel de la Paz.

En 2013 realizó “Malavita”, con Robert De Niro, Tommy Lee Jones y Michelle Pfeiffer, y en 2014 “Lucy”, protagonizada por Scarlett Johansson.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario