viernes, 30 de noviembre de 2012

Una nueva Carrera en la ENERC


Una nueva Carrera en la ENERC
Dirección de Arte Cinematográfico
La Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), única escuela pública, nacional y gratuita, dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), incorpora a partir de este año a su oferta educativa la carrera de Dirección de Arte Cinematográfico, sumándose así a las carreras de Dirección, Guión, Producción, Montaje, Fotografía y Sonido que, con Título Oficial, se dictan en la institución.

 Del 3 al 7 de diciembre, se encontrará abierta la inscripción en la ENERC,  Moreno 1199, esquina Salta, donde los interesados podrán inscribirse en cualquiera de las siete carreras, siendo el viernes 7 de diciembre la fecha designada para la inscripción a la nueva carrera de Dirección de Arte Cinematográfico. Todos los detalles e información se encuentran disponibles en www.enerc.gob.ar

Sobre la Carrera de Dirección de Arte

La Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) ha oficializado sus planes de estudio, que han sido convalidados en el año 2011 por el Ministerio de Educación de la Nación, por lo cual otorga Títulos Oficiales en todas sus Carreras.

En este contexto, se ha evaluado la necesidad de incorporar la carrera de Dirección de Arte Cinematográfico como parte constitutiva fundamental de la obra audiovisual, siendo intención revalorizar la participación de los directores de arte y sumarlos a las especialidades de cine que se dictan actualmente en la ENERC (Realización, Producción, Guión, Fotografía, Montaje y Sonido).

La Carrera ha sido diseñada por Margarita Jusid, la prestigiosa Directora de Arte responsable de trabajos cinematográficos como “La Señal”, “El lado Oscuro del Corazón”, “La Película del Rey”, “Historias Mínimas”, entre muchas otras. Ha ejercido como docente de Arte en la ENERC y en importantes escuelas internacionales como la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba (EICTV)

Como en todas las otras carreras, la formación inicial es de carácter polivalente ya que los aspirantes deben formarse primero como cineastas y luego profundizar en los conocimientos de su especialidad. La formación es teórico práctica. La ENERC cuenta con instalaciones y equipamientos de última generación, únicos en el país y entre los mejores de Latinoamérica y el mundo, de acceso permanente para todos sus alumnos. Todos los trabajos prácticos que se desarrollan en la escuela, así como los cortometrajes curriculares anuales y de tesis de graduación, son íntegramente financiados por la ENERC.

Ingresan a la ENERC 10 alumnos por cada especialidad en cada ciclo lectivo para formarse durante tres años en las diferentes especialidades, manteniendo todos ellos su carácter de becarios desde el inicio al final de sus respectivas carreras. La inscripción para la carrera de Dirección de Arte está prevista para el  viernes 7 de diciembre de 2012 en la sede de la ENERC, Moreno 1199, Ciudad de Buenos Aires. Para mayor información ingresar a www.enerc.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario