domingo, 18 de noviembre de 2012

7 DÍAS EN LA HABANA




Una película de

BENICIO DEL TORO · PABLO TRAPERO
JULIO MEDEM · ELIA SULEIMAN
LAURENT CANTET · GASPAR NOE · CARLOS TABÍO



ESTRENO: 29 DE NOVIEMBRE
Duración: 129 min.



Es una instantánea de La Habana en el 2011: un retrato contemporáneo de esta ecléctica ciudad, vital y luchadora, contada a través un solo largometraje hecho de 7 capítulos dirigidos por Benicio del Toro, Pablo Trapero, Julio Medem, Elia Suleiman, Gaspar Noé, Juan Carlos Tabío y Laurent Cantet. Cada director, a través de su propia sensibilidad, orígenes y estilo cinematográfico ha capturado la energía y vitalidad que hace única a esta ciudad. Algunos han elegido enfocar la realidad cubana en sintonía  con su vida cotidiana, a través de los ojos del extranjero lejos de sus puntos de referencia familiares. Otros han elegido la inmersión total y han tomado inspiración de los locales.

Cada capítulo describe un día de la semana extraordinario vivir de sus personajes. Un mundo aparte de los clichés conocidos,7 DIAS EN LA HABANA se propone expresar el alma de esta ciudad y sus diversos vecindarios, atmósferas, generaciones y culturas. Si las siete historias tienen diferentes tramas, los directores han aceptado caer dentro de un mismo cuadro común y conectar los capítulos para crear una cohesión dramática.

EL YUMA de Benicio del Toro
Teddy Atkins es un joven turista americano que viaja a La Habana por primera vez. Angelito es un taxista cubano de mediana edad. Contratado por Teddy durante su viaje, Angelito le ofrecerá un tour por la ciudad que es cualquier cosa menos tradicional…

JAM SESSION de Pablo Trapero
Un reconocido director viaja a Cuba a recibir un premio en honor a su carrera. Más interesado en la vida nocturna que en la celebridad, forja una amistad con su conductor, quien resulta ser un increíble trompetista.

LA TENTACIÓN DE CECILIA de Julio Medem
Leonardo quiere contratar a Cecilia como cantante y sugiere que ésta lo acompañe a España. Ella vive con su novio José, jugador de baseball, quien está atravesando una crisis profesional. Cecilia deberá hacer una elección crucial: vivir su pasión y creciente amor por Leonardo o quedarse en La Habana y apoyar a José.

DIARY OF A BEGINNER de Elia Suleiman
Es, un palestino, llega a La Habana y vaga por las calles de la ciudad mientras espera por una cita organizada por la EmbajadaPalestina.

RITUAL de Gaspar Noé
Luego de descubrir que su hija tiene una relación homosexual, sus padres deciden exorcizarla.

DULCE AMARGO de Juan Carlos Taibo
Mirta Gutiérrez es una psicóloga. Aparece una tarde por semana en un show televisivo en el que da consejos en desarrollo personal. Mirta dedica casi todo su tiempo libre a hacer pasteles, para generar el dinero necesario para mantener su hogar y su familia. En este día en particular, recibe una orden grande de un cliente especial.

LA FUENTE de Laurent Cantet
Martha vive en un viejo apartamento en el primer piso de un decrépito edificio. En el medio de su living descansa una imponente, multicolor estatua de Oshun, la Virgen María. Siguiendo un sueño en el que ella vió a Oshun, Martha decide organizar una ceremonia en su honor y le pide a sus vecinos que la ayuden a construir una fuente tal como lo pidió la divinidad.

ELENCO
JOSH HUTCHERSON
VLADIMIR CRUZ
EMIR KUSTURICA
ALEXANDER ABREU
DANIEL BRÜHL
MELVIS ESTEVEZ
ELIA SULEIMAN
CRISTELA DE LA CARIDAD HERRERA
MIRTHA IBARRA
JORGE PERUGORRIA
NATHALIA AMORE

FICHA TÉCNICA

Dirigida por: Benicio del Toro, Pablo Trapero, Julio Medem, Elia Suleiman, Gaspar Noé, Juan Carlos Tabío y Laurent Cantet.
Producción: FULLHOUSE & MORENA FILMS. En colaboración con HAVANA CLUB INTERNATIONAL S.A.
En asociación con: BACKUP FILMS, SOFICA COFICUP, PALATINE ETOILE 8 & 9, M&C SAATCHI GAD y CHAOCORP DISTRIBUTION
Con la colaboración de: ICAA y la participación de CANAL + FRANCE
Sonido: EVA VALIÑO, CHARLY SCHMUKLER, NICOLAS DE POULPIQUET
Música original: XAVI TURULL con la colaboración de DESCEMER BUENO y KELVIS OCHOA
Dp DANIEL ARANYO (AEC) y DIEGO DUSSUEL
Productores Ejecutivos: ALVARO LONGORIA, GAËL NOUIALLE, LAURENT BAUDENS, DIDAR DOMEHRI, FABIEN PISANI
Guión y coordinador de Guión: LEONARDO PADURA y LUCIA LOPEZ COLL

No hay comentarios:

Publicar un comentario