domingo, 18 de noviembre de 2012

ACTIVIDADES LUNES 19 27º FESTIVAL DE CINE DE MAR DEL PLATA




Segundo día de las múltiples actividades especiales del Festival de Mar del Plata. Las proyecciones siguen su curso, los invitados disfrutan del evento y de la ciudad, pero también, los encuentros, charlas, homenajes y tributos no detienen su marcha.
El día arranca con la Mesa Superochistas, en la sala Nachmann del Teatro Auditorium, a las 10.30 horas, donde un grupo de realizadores conversará sobre el pasado y el presente del formato.  Entre otros, dirán presenteClaudio CaldiniPaulo PécoraLeandro Listorti, Ernesto BacaPablo Mazzolo y Emiliano Cativa. Todos ellos con trabajos que se exhiben durante el festival.
A las  15 en el Centro Cultural Radio City/Roxy/Melany estará el realizador Rich Moore, maestro de la animación, conversando con el público sobre Ralph, el demoledor, el nuevo y gran producto procedente de la factoría DisneyRalph, el demoledor, una auténtica superproducción del género, será abordada desde la óptica de su creador, quien también disertará sobre su extenso curriculum, que abarca episodios de Los Simpson,Futurama The Critic. Imperdible encuentro el de las tres de la tarde.
Dos horas más tarde y en el mismo espacio, estará el director húngaro Peter Medak, quien integra el jurado de la competencia internacional del festivalMedak, un cineasta ecléctico y sutil cada vez que decide abordar al género, es el responsable de El intermediario del diablo (The Changelling), aquel logrado título del terror fuera de campo de comienzos de los 80, protagonizado por George C. Scott y Trish Van Devere. Medak, también dirigió El clan de los Krays, particular retrato de la mafia irlandesa, y la demencial Al filo del abismo (Romeo is Bledding), con Gary OldmanJuliette Lewis y la increíble Lena Olin.
Para cerrar el día, nada más atendible que el homenaje a Narciso Ibañez Menta, a celebrarse en la Sala AstorPiazzolla del Auditorium a las 18 horas. Sobre la trayectoria del gran actor, director, hombre de cine, teatro y televisión, maquillador y emblema de la cultura argentina, latinoamericana y española, se conformará una mesa redonda integrada por Narciso Ibañez "Chicho” Serrador, Graciela Resteli, Darío Lavia y Mario Gallina, oficiando como moderador José Martínez Súarez, director del festival, quien contara con Ibañez Menta para uno de los papeles centrales de esa maravillosa película que fue Los muchachos de antes no usaban arsénico (1976). Luego del homenaje al gran Narciso se exhibirá otro gran título que lo tuvo como protagonista: La bestia debe morir de Román Viñoly Barreto, cineasta del que se está realizando una retrospectiva en el festival.


No hay comentarios:

Publicar un comentario