jueves, 15 de noviembre de 2012

27° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata


Primero, los chicos en el 
27° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
 
Por segundo año consecutivo el Festival de Cine de Mar del Plata tendrá una sección dedicada a los más pequeños. En efecto, la 27º edición del evento propone un panorama interesante de largos, cortos y mediometrajes realizados en Argentina, México, Brasil, Cuba y España, donde se reunirán recientes films y otros ya considerados como clásicos para el espectador infantil. MAR DEL PLATA PARA CHICOS, nombre de la sección, fusiona títulos que tuvieron amplia repercusión junto a otros que tienen el propósito de que el público descubra sus virtudes durante el transcurso del festival.

Un padrino de lujo tendrá el espacio, el reconocido director argentino Manuel García Ferré, de quien se exhibirá casi toda su obra cinematográfica: ANTEOJITO Y ANTIFAZ –MIL INTENTOS Y UN INVENTO-; CORAZÓN: LAS ALEGRIAS DE PANTRISTE; ICO, EL CABALLITO VALIENTE; MANUELITA, LA TORTUGA yPETETE Y TRAPITO, clásicos de ayer y de hoy que arrasaron en boleterías.

El cine argentino para chicos también invocará el recuerdo con las presentaciones de dos de los tantos títulos de los Superagentes, aquel trío cómico y policial que integraban Tiburón (Víctor Bó), Delfín (Ricardo Bauleo) y Mojarrita (Julio De Grazia): LOS SUPERAGENTES BIONICOS y LOS SUPERAGENTES Y EL TESOROMALDITO.

La mirada hacia el pasado continuará con la exhibición de TITANES EN EL RING, film de 1973, donde aparece en la pantalla grande el campeón del mundo, el armenio Martín Karadagián junto a su troupe de luchadores.

Pero también tendrá su espacio un grupo de cortometrajes del Taller de Cine El Mate (de Vicente López) y una selección de trabajos de Ojo al Piojo, el festival itinerante de Rosario.

Latinoamérica participará de la sección infantil con los cortos DEFECTUOSOS y LUCY CONTRA LOS LIMITESDE LA VOZ (ambos de México) y el largometraje Y, SIN EMBARGO (Cuba), con Eslinda Nuñez, que integrará el jurado de la competencia internacional y, nada más y nada menos, que el poeta y cantautor Silvio Rodríguez.

Por su parte, desde México llegará EL SECRETO DEL MEDALLON DE JADE, de reciente producción, en tanto, proveniente de la cinematografía española destinada para el público infantil se verán el largo LAS AVENTURAS DE TADEO JONES y los cortos VIAJE A LA TIERRA DEL QUEBRACHO y VIA TANGO.


Finalmente, un film argentino nunca estrenado en cines, con un transparente discurso en defensa de la ecología:MANEKENK de Juan Schröder, con la voz y la presencia de la actriz y cantante Marilina Ross.

El 27º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata no se olvida de los más pequeños. Por eso, MAR DEL PLATA PARA CHICOS es un espacio imposible de pasar por alto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario