jueves, 22 de noviembre de 2012

ACTIVIDADES ESPECIALES DEL VIERNES 23 DE NOVIEMBRE



EN EL
27º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA
 
Últimos días del festival pero las actividades especiales continúan su andar. Este viernes son varias las mesas y debates y muchos los encuentros con maestros del cine. Pero claro, uno de ellos se impone: Sandrine Bonnaireya está en Mar del Plata y mañana a las 13.45 en el Radio City/Roxy/Melanie dirá presente frente al público. La gran actriz de A nous amours de Maurice PialatLa ceremonia de Claude ChabrolSin techo ni ley de Agnes Varda (que se exhiben en Mar del Plata) y tantos films más, serán recordados por esta gran actriz, y también, directora. En efecto, Bonnaire realizó dos películas, un documental sobre su hermana autista (Elles'appelle Sabine) y una reciente ficción (J'enrage de son absence), que también se exhiben en el festival durante los últimos días del evento.  Cita imposible de rechazar con una referente del cine francés de las últimas tres décadas.
En el mismo lugar pero a las cuatro de la tarde se presenta el crítico Santos Zunzunegui con un  seductor título para la charla: Las cuatro vocesUn itinerario para el cine español. Los cineastas José Luis GuerínVíctorEriceIsaki Lacuesta y Pere Portabella serán invocados en la charla, a la que seguramente concurrirá mucho público, incluyendo la crítica especializada.
Cerca del mediodía, el festival presenta su bienvenida actividad de tono nostálgico. A las 11 en el complejo Radio City/Roxy/Melanie se rendirá homenaje a los laboratorios Alex con la presentación del documental Alex, usina de talentos, y la conformación de una mesa redonda donde se recordarán aquellos tiempos maravillosos donde se respiraba cine por los poros. A la misma hora en el Punto Cine del Auditoriums se realizará el seminarioMapacaso de estudio de una película-proceso/Una película hablada, a cargo de León Siminiani y Víctor Iriarte, directores de Mapa e Invisible, respectivamente.
A las 18, otra vez en el mismo complejo, se realizará una mesa titulada Felipe Vallese y la resistencia, con panel de invitados. Finalmente, dos actividades especiales en el Punto Cine del Auditorium. A las seis de la tarde,Tendencias actuales sobre la propiedad intelectual y a las 19 y 10, El rol social del actor, con invitados sobre el tema a debatir.
Falta poco para el cierre del 27º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata pero, como se percibe, las actividades especiales no detienen su marcha. Nos vemos por ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario