jueves, 15 de noviembre de 2012

"Juan y Eva" galardonada en el Festival de Cine de Bogotá




En una solemne ceremonia llevada a cabo anoche en el Teatro México, el XXIX Festival de Cine de Bogotá, entregó los Círculos Precolombinos a las películas ganadoras. Así, "Juan y Eva" recibió el premio Círculo Precolombino de oro a la Mejor Película, y además el Círculo Precolombino de Oro a mejor director, fue para su directora, Paula de Luque.
             
                         
           

Tras ocho días de intensa programación, donde  el jurado conformado por: Consuelo Luzardo, Alfredo Luzi (Italia), Diego Risquez (Venezuela) y  Priscila de Miranda do Rosario (Brasil) en la categoría de Largometraje; Luz Teresa Gomez de Mantilla, Diego Hernando Sosa y  Abelardo de la Espriella en la categoría de Documental Social, Juliana Miranda de Londoño, María Susana Muhamad y Luisz Olmedo Martínez en la categoría de Documental de Medio Ambientes; Katya González Rosales, Fernando Araujo y Germán  Moure en la categoría de Documental Sobre Arte “Enrique Grau’; Laura García, Gabriel Alba Gutiérrez y Ángel David Olarte en la categoría de Cortometraje Colombiano  y Premio Alexis a cargo de Mónica Borda, Rüdiger Lotz y  Francia Escobar, tras observar  103 trabajos en competencias  se otorgaron los premios.

Así, resulto ganadora del Círculo Precolombino de Oro a la mejor Película: "Juan y Eva" y Paula de Luque, su directora, fue galardonada con el Círculo Precolombino de Oro a mejor director.


Acerca El Festival

El Festival de Cine de Bogotá, organizado por la Corporación Internacional de Cine, se inició en 1984 como una necesidad de premiar los logros del Cine Colombiano.

El Festival es reconocido por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Cine, FIAPF, entidad que regula los Festivales, como un Festival Mundial especializado en películas de largometraje de Nuevos Directores.

El Festival de Cine de Bogotá siempre se ha caracterizado por sus afiches, diseñados y creados exclusivamente por reconocidos artistas nacionales e internacionales. Encuentre la historia del Festival y sus afiches en esta área.

 El Festival es posible gracias a:

R.C.N. DDB, Universal, Sonesta, El Espectador, Davivienda, Servientrega, Fundación  Patrimonio Fílmico, Instituto Italiano de Cultura, Instituto Distrital de Turismo, Fondo de Promoción Turística, Chaid Neme, Pelaez Hermanos, Lowe Colombia, Universidad Central, Representaciones Continental, Uniandinos, Artes es Colombia, Canal Zoom, Radiónica, Radio Nacional de Colombia, Canal 23, Aviatur, Cámara de Comercio de Bogotá, Colnodo, Cine Colombia, Cinemateca Distrital, Museo Nacional, Hotel V, Bardot, BMW Colombia, Bio Hotel, Ticket Express, Vinacure, Jardín Botánico José Celestino Mutis,  Unicnornio FILMS  Biblioteca Nacional, Universidad Católica,  Sinatyo, Federación de Cafeteros, AT Medios,  Procinal,  BMW Colombia,  INPEC Radio Nacional de Colombia, Radionica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario