jueves, 15 de noviembre de 2012

Sinister



Presenta:

Festival de Sitges 2012: Selección oficial largometrajes




Sinopsis
El cine de terror es uno de los principales olvidados de las grandes producciones de Hollywood, ya que parece pecaminoso destinar una buena cantidad de dinero a esa tarea, tan difícil últimamente, de asustar a la gente (y es que ya lo hace demasiado la realidad). Sin embargo, sí que existe una clara disposición a aceptar invertir en cintas más pequeñitas, ya que de vez en cuanto surge algún gran éxito como ‘Paranormal Activity’ o ‘Insidious’, que justifican con creces las pocas que no llegan ni a recuperar su modesto presupuesto.
Un escritor, Ellison (Ethan Hawke), periodista especializado en artículos y novelas sobre crímenes célebres, no termina de encontrar la historia para su siguiente novela. Para poder dedicarse a la tarea de escribir en cuerpo y alma, el escritor ha impuesto un sistema de vida itinerante un tanto particular con su familia: todos de trasladan juntos de condado en condado para instalarse durante un tiempo en el lugar de los hechos y así poder investigar en profundidad cada uno de los casos.
Una de estas investigaciones le llevará a una casa donde toda la familia murió asesinada. Y allí se quedará a vivir con su mujer y sus hijos para poder inspirarse mejor y recabar los datos necesarios para la confección de su novela. Sin embargo, una vez en la casa, la familia descubrirá una serie de documentación y de cintas de vídeo en las que se recogen los detalles de estos misteriosos homicidios. Ellison comenzará a tirar del hilo de estas pistas y descubrirá que las muertes no han sido causadas por la mano de ningún ser humano, sino de una entidad sobrenatural que todavía se encuentra presente en la casa...
El responsable de llevar a buen puesto ‘Sinister’ no es otro que Scott Derrickson, cuyo trabajo más destacado en el género es ‘El Exorcismo de Emily Rose’, un cruce bastante digno entre cine judicial y las ya muy desgastadas historias de exorcismos. Además, contará con Ethan Hawke para encabezar un reparto en el que también podremos ver, entre otros, a Vincent D’Onofrio, James Ransone, Clare Foley o Juliet Rylance.
Sobre el director y las locaciones
No es la primera vez que el director Scott Derrickson se introduce en el género de terror. Su promisorio debut en la dirección fue con 'The Exorcism of Emily Rose' (2005), y continuó

explorando nuevos terrenos con la cinta de ciencia ficción ‘The Day the Earth Stood Still' (2008), la remake de la película dirigida en 1951 por Robert Wise.
Pero antes de eso, Derrickson fue un guionista habitual del género de terror. Suyos son los libretos de 'Urban Leyend: Final Cut' (2000) y de 'Hellriser: Inferno' (2000).
Alejado de estos registros, también ideó la historia en la que se basa 'Land of Plenty', de Wim Wenders.
Tiene pendiente el estreno de otro de sus libretos, el que ha hecho para Atom Egoyan: 'The Devil's Knot' (2013).
Los productores de la película son los mismos responsables de la saga 'Paranormal Activity' e 'Insidious'.
El material en super 8 de SINISTER fue obtenido en Los Angeles. El lugar principal de la filmación fue en una casa en Port Washington, Long Island, Nueva York. También hubo un día de trabajo en escenario en Nueva York.

Ficha técnica
Productora: Automatik Entertainment, Blumhouse Productions, Possessed Pictures
Director: Scott Derrickson.
Guión: Scott Derrickson, C. Robert Cargill.
Producción: Jason Blum.
Música: Christopher Young.
Fotografía: Chris Norr.
Montaje: Frédéric Thoraval.
Diseño de producción: David Brisbin.
Vestuario: Abby O’Sullivan.
Reparto
Ethan Hawke Ellison Oswalt
Juliet Rylance Tracy
Fred Dalton Thompson Comisario
James Ransone Ayudante del comisario
Michael Hall D'Addario Trevor
Clare Foley Ashley
Janet Zappala Periodista
Victoria Leigh Stephanie
Nicholas King Mr. Boogie



No hay comentarios:

Publicar un comentario