jueves, 22 de noviembre de 2012

“EL HOBBIT: UN VIAJE INESPERADO”!


COMIENZA EL VIAJE
¡YA ESTÁN A LA VENTA LAS ENTRADAS ANTICIPADAS PARA
“EL HOBBIT: UN VIAJE INESPERADO”!

Los cinéfilos, que están esperando ansiosos el estreno de la descomunal aventura fantástica “El Hobbit: Un Viaje Inesperado” programado para el 13 de diciembre, podrán asegurarse sus asientos con un mes de anticipación. Las entradas ya están a la venta en los principales cines de todo el país, para sus versiones dobladas y subtituladas en los formatos 3D, HFR 3D, IMAX 3D y 35 mm.

La película, una producción de New Line Cinema y de Metro-Goldwyn-Mayer Pictures (MGM), es la primera de la tan esperada trilogía de Peter Jackson, una adaptación de la perdurable y popular obra maestra El Hobbit, de J.R.R. Tolkien. Las tres películas en laTrilogía “El Hobbit”, cuyos estrenos a nivel local estarán a cargo de Warner Bros. Pictures, narra la ininterrumpida historia en laTierra Media sesenta años antes de “El Señor de los Anillos, la taquillera Trilogía que Jackson y su equipo cinematográfico llevó a la pantalla grande y que culminó en la consagración de “El Señor de los Anillos: El Regreso del Rey”, al ser premiada con la Academia®
El Hobbit: Un Viaje Inesperado” narra la travesía del personaje que lleva por título la película, Bilbo Baggins, quien se úne al Hechicero Gandalf y a 13 Enanos, liderados por el legendario guerrero Thorin Oakenshield, en una búsqueda épica para reclamar elReino Enano de Erebor de las garras del temible dragón Smaug.
Ian McKellen regresa para personificar a Gandalf el Gris, el personaje que interpretó en la Trilogía “El Señor de los Anillos,” conMartin Freeman en el papel principal de Bilbo Baggins, y Richard Armitage como Thorin Oakenshield. Cate Blanchett, Ian Holm yChristopher Lee interpretan de nuevo los roles de Galadriel, el anciano Bilbo y Saruman, respectivamente; Hugo Weaving como Elrond;Elijah Wood como Frodo; y Andy Serkis como Gollum.  El elenco internacional de la Trilogía incluye, además, (por orden alfabético) aManu Bennett, Jed BrophyAdam BrownJohn CallenMark HadlowPeter HambletonBarry HumphriesStephen HunterWilliam KircherSylvester McCoyBret McKenzie, Graham McTavishJames NesbittDean O’GormanConan Stevens, Ken Stott y AidanTurner.
El guión de “El Hobbit: Un Viaje Inesperado” es de Fran Walsh & Philippa Boyens & Peter Jackson & Guillermo del Toro.  Jackson, además, está produciendo la película junto a Carolynne CunninghamZane Weiner y Fran Walsh.  Los productores ejecutivos son Alan HornToby EmmerichKen Kamins y Carolyn BlackwoodBoyens y Eileen Moran son los co-productores.
Bajo la dirección de Jackson, la Trilogía “El Hobbit” ha sido filmada en forma digital 3D 48 fotogramas por segundo y se estrenará con tecnología de Alta Frecuencia de Imágenes (HFR) 3D, otros formatos 3D, como así también en IMAX. La producción se ha llevado a cabo en las propias instalaciones de Jackson en MiramarWellington, y en exteriores alrededor de Nueva Zelanda.
Dentro del equipo creativo detrás de cámaras que trabaja de nuevo con el equipo de Jackson está el director de fotografía Andrew Lesnie, el diseñador de producción Dan Hennah, los diseñadores conceptuales Alan Lee y John Howe, el compositor Howard Shore y el diseñador de maquillaje y estilista Peter King.  El vestuario está diseñado por Ann Maskrey y Richard Taylor.
Taylor también está supervisando el diseño y la producción de armamento, armaduras y prótesis, que una vez más están siendo diseñadas por la premiada compañía Weta Workshop. Weta Digital está a cargo de los efectos visuales para las películas, lideradas por el supervisor de efectos visuales de la película, Joe Letteri.
La post-producción se llevará a cabo en los estudios Park Road Post Production en Wellington.
El Hobbit: Un Viaje Inesperado” y la segunda y la tercera película de la trilogía son producciones de  New Line Cinema y Metro-Goldwyn-Mayer Pictures, con la producción ejecutiva de New Line. 
Warner Bros. Pictures estará a cargo de la distribución en los cines de todo el mundo, con territorios internacionales selectos mientras que  MGM será la encargada de administrar todas las licencias televisivas internacionales.
“El Hobbit: Un Viaje Inesperado” se estrenará en Argentina el 13 de diciembre de 2012, con el estreno de “El Hobbit: La Desolación de Smaug”, la segunda película, el 13 de diciembre de 2013 y la tercera película, “El Hobbit: Historia de Una Ida y Una Vuelta,” programado para el 18 de Julio de 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario