domingo, 18 de noviembre de 2012

Actividades del Domingo 18 de noviembre - 27° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata


Actividades Domingo 18 de noviembre
27º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

La 27º edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata empezó hoy sábado y este domingo comienzan las actividades especiales: mesas redondashomenajestributosclases magistrales. El inicio es terrorífico en el sentido más principista de la definición, ya el maestro Lamberto Bava dará una charla en Centro Cultural Radio City/Roxy/Melanie a las 14 horas. Allí Bava hablará de Demonios, film que se exhibe en el festival, aquel clásico de los 80 que atrajo a una generación de cinéfilos habituados a la sangre derramada y los cuerpos destripados.
Hijo del gran Mario Brava, uno de los fundadores del giallo italiano, que tendría a Lucio Fulci y Dario Argentocomo los discípulos con notas más altas, la presencia de Lamberto en Mar del Plata junto a su film más divertido y espeluznante representa una cita difícil de rechazar.
A la misma hora y en el Punto Cine del Teatro Auditorium, el crítico, teórico y profesor Isaac León Fríaspresentará el libro Imitación de la vida – Crónicas de cine, compilación de críticas publicadas entre 1980 y 1995. "Chacho”, nacido en Perú, abordará esos textos publicados tiempo atrás con una mirada acorde con la actualidad.
A las 19 en el mismo sitio que la actividad anterior, se rendirá homenaje a Caloi, el irrepetible humorista gráfico y conductor televisivo fallecido este año. Carlos Loiseau, creador de Caloi en su tinta, tendrá su merecido tributocon una mesa que analizará su obra. Carlos Nine, Mario Rulloni, CristRodolfo Mederos y María Verónica Ramírez disertarán sobre el responsable de que Clemente y La Mulatona ya pertenezcan a la gran historia del género.
Como cierre del primer día de actividades especiales del festival, su director, José A. Martínez Suárez presentará su último largometraje, Noches sin lunas ni soles (1984), un gran policial basado en la novela de Agustín Cuzzani, protagonizado por Alberto de MendozaLuisina Brando y Lautaro Murúa. La cita es en Centro Cultural Radio City/Roxy/Melany a las 21.30.


No hay comentarios:

Publicar un comentario