jueves, 15 de noviembre de 2012

EL SEXO DE LAS MADRES



VICTORIA CARRERAS – ROXANA BLANCO
Una película de Alejandra Marino (Franzie, Las Muchachas)

EL SEXO DE LAS MADRES


Largometraje color
Duración: 93 minutos
Apta mayores de 16 años

SINOPSIS
Ana y Laura son amigas de toda la vida, pero cada una ha seguido su camino. Tras un llamado telefónico en medio de la noche volverán a verse. El ansiado reencuentro estará signado por la alegría pero también por un peligro que merodea y que ninguna quiere nombrar: una niña ha sido violada. Serán Roberta y Juan, sus hijos adolescentes, quienes descubrirán el secreto de amor y sangre que las une.

Escrita y dirigida por Alejandra Marino (Franzie, Las muchachas), El sexo de las madres transita, con elementos propios del melodrama y del thriller, el vínculo entre dos mujeres a través de la mirada de sus hijos.
Integralmente filmada en la provincia de Tucumán, en la exuberancia de la selva, el escenario para esta historia aporta misterio y contraste en su belleza. Se trata de un paisaje húmedo y vegetal en el que todo parece estar creciendo y cambiando continuamente, igual que Roberta y Juan.

PALABRAS DE LA DIRECTORA
Dice la guionista y directora, Alejandra Marino : “Hice esta película buceando en lo más íntimo de mi historia, preguntándome cómo se manifiestan las consecuencias de ciertos hechos de violencia que nos marcan durante la adolescencia. No quería mostrar una violación, por el contrario deseaba contener las heridas en la construcción de los personajes, en los encuadres.
Laura y Ana, son incorrectas, tal vez porque desean ser felices a pesar de todo. Melodramáticas, se cubren las heridas y se las descubren cuando solo ellas pueden mirarse. Hay una materia delicada en ellas pero también una contundente ferocidad. No pierden el humor porque han sobrevivido. Sus hijos las van descubriendo así, obligados a ser parte de un universo materno diferente, que no se adapta al estereotipo.
La violación es un hecho que puede ser revivido una y otra vez a través de la memoria inscripta en el cuerpo, o convertirse en herida que, sin dejar de serlo, va perdiendo su relieve, deja de ser una marca y se transforma en huella de vida. 
En la construcción de la película me pregunté qué harían ellas, las protagonistas, ante los hechos. Y las dejé hacer, sin juzgarlas.” 

EL SEXO DE LAS MADRES está protagonizada por dos premiadas actrices, Victoria Carreras y la uruguaya Roxana Blanco (reciente ganadora en Biarritz). Marca además el debut cinematográfico de Carolina Rodríguez Carreras, hija de Victoria tanto en la ficción como en la realidad.
Este filme cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. En etapa de desarrollo el guión fue seleccionado por el Festival de Amiens y Fond Sud.
El sexo de las madres abrió el Festival Internacional de Punta del Este 2012 y acaba de alzarse con los premios aMejor Actriz ( Victoria Carreras ) y Mejor Dirección de Fotografía en el 7° Festival Tucumán Cine “Gerardo Vallejo”.

Elenco:
Ana              VICTORIA CARRERAS
Laura           ROXANA BLANCO
Roberta        CAROLINA RODRÍGUEZ CARRERAS
Juan             THAIEL AREVALO
Eva              MANINA AGUIRRE
Marina          CAROLINA JIMÉNEZ
Ramiro         JUAN CARLOS DI LULLO
Laura adolescente ASHLEY MATHEUS
Ana adolescente    CANDELA MATIAS

Ficha Técnica:
Guión y Dirección: ALEJANDRA MARINO
Producción Ejecutiva: JORGE ROCCA
Dirección de Fotografía: FABIAN GIACOMETTI
Dirección de Arte: ELIZABETH CÁRDENAS
Vestuario: MARIANA ROTUNDO
Maquillaje: MARIANA DELGADO
Sonido Directo: EZEQUIEL BRODSKY
Montaje: LILIANA NADAL
Diseño de Sonido: CARLOS OLMEDO-PABLO DEMARCO
Asist. Dirección: FERNANDO SAAD
Continuista: FABIAN FORTE
Jefe de Producción: FACUNDO GALVÁN


No hay comentarios:

Publicar un comentario