domingo, 12 de octubre de 2014

SE FIRMO CONVENIO ENTRE INCAA Y EL MINISTERIO DE EDUCACION DE LA NACION

SE FIRMO CONVENIO ENTRE INCAA Y EL MINISTERIO DE EDUCACION DE LA NACION PARA PROMOVER LA COPRODUCCIÓN INTERNACIONAL DE CONTENIDOS TELEVISIVOS


El Ministro de Educación de la Nación Lic. Alberto Sileoni y la Presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Lucrecia Cardoso se reunieron ayer en el Ministerio de Educación para la forma del convenio.

Luego de la exitosa experiencia de los concursos federales para contenidos televisivos INCAA – ENCUENTRO y PAKA PAKA, que el instituto llevó adelante a través de la Gerencia  de Fomento a los contenidos para Tv, internet y Videojuegos se firmó en el día de ayer el convenio INCAA y EDUC.AR para coproducción.

El convenio brinda a los proyectos seleccionados el 50% de su presupuesto, teniendo el productor que financiar el otro 50%. La idea y el estímulo de este convenio es la de generar coproducciones estableciendo lazos entre las empresas productoras tanto nacionales como internacionales teniendo la pantalla de ENCUENTRO y PAKA PAKA como destino.

Ministro Sileoni  “Este convenio con el INCAA para nosotros es muy importante no solo por la producción especifica de los contenidos que este convenio tiene como objetivo, sino por algo que consideramos más profundo y que fue exhibido en la reunión, que tiene que ver con un estado que alienta y trabaja por la democratización de las voces, por la pluralidad de voces. Expresiones que a veces se repiten, pero que no están desgastadas, que tienen que ver con eso, con que aquellos que han producido o que eventualmente han dominado el mercado puedan seguir produciendo pero que se sumen otros y que ese origen de los nuevos que se suman inevitablemente se traduce en los contenidos que producen, que son distintos, originales, que son independientes y que en general son más justos.”

Lucrecia Cardoso “Estamos muy contentos con la firma de este convenio que es la continuidad de un trabajo que venimos desarrollando en conjunto. Ya tuvimos la experiencia de los concursos federales con “Paka Paka” y “Encuentro”, a través de “Educar”, en coproducción con el Instituto y ésta propuesta es una apuesta mucho más grande. Mirando al mercado internacional, a la coproducción internacional, es la posibilidad de brindarles a los productores una herramienta de financiación del cincuenta por ciento de su proyecto junto con una pantalla prestigiosa garantizada”

Entre los presentes se encontraron las autoridades de ENCUENTRO y PAKA PAKA y representantes del sector audiovisual, UIPA, CAPPA, FDI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario