viernes, 31 de octubre de 2014

El Estado de las Cosas


TATIANA MAZÚ & JOAQUIN MAITO ESTRENAN SU OPERA PRIMA EL ESTADO DE LAS COSAS EL 6 DE NOVIEMBRE EN EL CINE GAUMONT.
UN DOCUMENTAL EXCEPTICO CON ENCUADRES PUNTILLOSOS


CINE Espacio INCAA Km0 GAUMONT - RIVADAVIA 1635 - ENTRADA $8
Un ejército de fletes arranca al amanecer bajo un enorme ploteo con la cara del Che. En el supermercado, personas caminan usando carritos llenos de mercadería como si fueran bastones o andadores. Hay una casa siendo vaciada. Hay un remate en el barrio de Flores. Los clientes llenan el lugar, ansiosos por comprar todo tipo de objetos, tanto útiles como bellos, rotos o absurdos. Charlan, cenan, festejan sus cumpleaños, arropan a sus hijos. Pero casi no existe filtro a lahora de pelear por llevarse al mejor precio aquello que pertenece a los muertos, los exiliados, los fugitivos, los desalmados. Un revendedor de Mercado Libre demasiado preocupado por la puesta en escena, un coleccionista parecido a Iggy Pop con pasado de trabajador pesquero y la dueña de un anticuario que admite estar vendiendo los afectos de la gente dejan entrever el estado de las cosas. Pero todo lo sagrado es profanable. Y cada vez está más cerca la Navidad.
Sinopsis Breve
Una casa se vacía y el remate de objetos de todo tipo atrae a una multitud de lo más diversa -un revendedor virtual, un coleccionista, una anticuaria, habitante de un mundo en el que todo, hasta lo más sagrado, está a la venta.

FICHA TÉCNICA
REALIZACIÓN & GUIÓN: Joaquín Maito y Tatiana Mazú / Imagen: Francisco Bouzas / Montaje: Josefina Llobet / Sonido: Hernán Higa / Música: Joan Malandía y Santiago Tarricone / Producción: Luciano Salerno / Compañía Productora: Antes muerto/cine
PAÍS Argentina
AÑO  2012
DURACIÓN 71 min
FORMATO EXHIBICION  BluRay
Color
CALIFICACIÓN: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario