domingo, 12 de octubre de 2014

Presentación del Primer Proyector Láser de América Latina

SE PRESENTÓ EL PRIMER PROYECTOR LÁSER DE AMÉRICA LATINA


El día 10 de Octubre, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales -INCAA-, con la participación de NEC ARGENTINA y la Cadena de Cines Argentinos CCA CINEMACENTER, anunció el lanzamiento del Primer Sistema de Proyección Láser de Latinoamérica.

El evento, realizado en la sede del INCAA, contó con la presencia de la Presidenta del Instituto, Lucrecia Cardoso y el Coordinador de la Unidad de Digitalización y Nuevas Tecnologías Audiovisuales, Ariel Direse. Asimismo, participaron el Director de CCA CINEMACENTER, Esteban Suñe; su Gerenta General, Gabriela Zamora, y las Autoridades de GARANTIZAR SGR, Sabina Ozomek, Gerente General; Juan Antonio Alcaraz, Gerente Comercial y Julia Erlich, a cargo de Socios Protectores. Por NEC ARGENTINA asistieron Sergio Romano y David Pereyra, del Sector Comercial y Coordinador de Programas, respectivamente.

La adquisición del nuevo sistema láser por parte de CCA CINEMACENTER, cuyo destino final será una sala recientemente inaugurada en la provincia de Mendoza,se realizó gracias a los convenios llevados adelante por el INCAA con el Banco de la Nación Argentina (BNA) y GARANTIZAR SGR en este caso, siendo que CCA CINEMACENTER -a través de las líneas lanzadas por el INCAA y con inversión propia- anunció su digitalización total para antes de fin de año.

El proyector, a menos de un año de su lanzamiento mundial, posee su primer ejemplar en Argentina y ya se encuentran embarcadas otras tres unidades para ubicarse en plazas exhibidoras de distintas provincias del país.

El NEC NC1100L es el primero de su categoría que incluye una fuente de luz láser integrada. Este atributo elimina la necesidad del recambio constante de las tradicionales lámparas de xenón, aumentando su vida útil a aproximadamente 20.000 horas, que representan una notoria reducción en los costos de mantenimiento y del consumo de energía. Esto último permite que el proyector puede prescindir de los engorrosos sistemas de extracción de aire, bajando la temperatura de la cabina, sumado a otros beneficios referidos a su colorimetría y uniformidad de imagen.



Gracias a los convenios celebrados con los Bancos BICE, BNA y GARANTIZAR SGR en donde se constituyó el Fondo Especifico Fiduciario para la Digitalización de Salas Cinematográficas, se han asistido, hasta el momento, 78 salas comerciales por créditos que suman una total de $21.000.000 a través de las líneas especiales creadas para nuestra industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario