sábado, 4 de octubre de 2014

ALEXANDER Y UN DÍA TERRIBLE, HORRIBLE, MALO… ¡MUY MALO!





ALEXANDER Y UN DÍA TERRIBLE, HORRIBLE, MALO… ¡MUY MALO!
DISNEY
 
 
Género:                                               Comedia familiar
Clasificación:                                       A confirmar
Fecha de estreno
en los EE.UU.:                                     10 de octubre de 2014
Fecha de estreno
en Latinoamérica:                                A partir del 9 de octubre de 2014
Reparto:                                              Steve Carell, Jennifer Garner, Dylan Minnette, Ed Oxenbould, Kerris Dorsey, Megan Mullally, Jennifer Coolidge, Bella Thorne
Director:                                Miguel Arteta
Productores:                                        Shawn Levy, Lisa Henson, Dan Levine
Productores ejecutivos:                       Philip Steuer, Jason Lust
Guión:                                                  Rob Lieber
Basado en la novela de:                      Judith Viorst
 
 
 
La película de Disney ALEXANDER Y UN DÍA TERRIBLE, HORRIBLE, MALO… ¡MUY MALO! sigue las hazañas de Alexander (Ed Oxenbould), un niño de 11 años que atraviesa el día más terrible y horrible de su joven vida: un día que comienza con goma de mascar enredada en su cabello, seguido de una calamidad tras otra. Cuando Alexander cuenta las desventuras de su desastroso día a su optimista familia, nadie parece comprenderlo y él comienza a preguntarse si las cosas malas sólo le ocurren a él. Pero pronto descubrirá que no está solo, cuando su madre (Jennifer Garner), su padre (Steve Carell), su hermano (Dylan Minnette) y su hermana (Kerris Dorsey) también se vean envueltos en su peor, más terrible y horrible día. Cualquiera que diga que los días malos no existen sencillamente nunca vivió uno.
 
ALEXANDER Y UN DÍA TERRIBLE, HORRIBLE, MALO… ¡MUY MALO!, dirigida por el ganador de un premio Independent Spirit Miguel Arteta (The Good Girl, Cedar Rapids, Youth in Revolt) sobre un guión de Rob Lieber, es una producción de 21 Laps Entertainment/Jim Henson Company. La película se estrenará en los cines de Latinoamérica a partir del 9 de octubre de 2014.
 
La película de Disney ALEXANDER Y UN DÍA TERRIBLE, HORRIBLE, MALO… ¡MUY MALO! sigue las aventuras del pequeño de 11 años Alexander (Ed Oxenbould) mientras atraviesa el día más terrible y horrible de su joven vida... pero pronto descubrirá que no está solo cuando su madre (Jennifer Garner), su padre (Steve Carell), su hermano (Dylan Minnette) y su hermana (Kerris Dorsey) también se vean envueltos en su peor, más terrible y horrible día.
 
 
NOTAS:
·        El director Miguel Arteta obtuvo el premio Independent Spirit de 2001 a la mejor película de presupuesto menor a US$ 500.000 por Chuck & Buck.
·        El libro Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day, publicado en 1972, fue escrito por Judith Viorst, ilustrado por Ray Cruz e inspirado por los hijos de Viorst: Alexander, Anthony y Nicholas. Con más de 2 millones de ejemplares impresos, fue consagrado como libro infantil notable por ALA (American Library Association) y obtuvo un galardón Recognition of Merit otorgado por el George G. Stone Center, un premio Georgia Children’s Book y una distinción como libro destacado Reading Rainbow. Viorst escribió las secuelas: Alexander, Who Used to be Rich Last Sunday (1978) y Alexander, Who's Not (Do You Hear Me? I Mean It!) Going to Move (1995).
·        En 1990, el libro original de 1972 fue adaptado a la pantalla chica como un musical animado de HBO de media hora de duración, antes de que Viorst colaborara con los compositores Charles Strouse (música) y Shelley Markham (banda sonora) en 1998 para dar vida a una versión musical teatral en el Kennedy Center de Washington, D.C.
·        ALEXANDER Y UN DÍA TERRIBLE, HORRIBLE, MALO… ¡MUY MALO! es la primera adaptación cinematográfica de acción real del clásico infantil.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario