viernes, 31 de octubre de 2014

¡NUEVO ESPACIO INCAA EN LA CIUDAD DE TUCUMÁN!


Espacios INCAA da la bienvenida a la provincia de Tucumán a la red de salas de todo el país


El miércoles 22 de octubre, a las 21 hs., en el marco de la apertura del 9° Festival Tucumán Cine “Gerardo Vallejo”, se realizó la inauguración del nuevo Espacio INCAA en la Sala Orestes Caviglia.
La sede, que cuenta con 190 butacas, se suma a la red de Espacios INCAA del país, alcanzando un total de 54 salas en todo el territorio nacional.
Por primera vez desde que fue habilitada en 1970, como parte de las instalaciones y obras de lo que fue la Casa de la Cultura, el Gobierno de la Provincia finalizó su puesta en valor, logrando que actualmente sea sede de las actividades del Teatro Estable de la Provincia, del Ballet Contemporáneo y flamante Espacio INCAA.
La pantalla se inauguró con “Tapalín, La Película”, producción íntegramente local que abrió el festival, realizada por los tucumanos Federico Delpero Bejar, Mariana Rotundo y Belina Zavadisca.
La obra documental, ganadora del Concurso Raymundo Gleyzer, trata sobre la vida de César Quiroga, un nombre que pasó al ostracismo detrás del seudónimo cantante Carlos Geomar y del payaso Tapalín, que llegó a la televisión e incursionó en la política.
La incorporación de la Sala Orestes Caviglia a la red de salas Espacios INCAA es un impulso del Ente Cultural de Tucumán. Para ello el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, a través de la gerencia de Acción Federal, está llevando a cabo la instalación de equipamiento de alta tecnología audiovisual, provista por el Gobierno de la Nación, como parte del Programa de Digitalización de Salas Cinematográficas del INCAA, que contempla más de 150 espacios en todo el país. De esta forma, se continúan cumpliendo los objetivos del programa Espacios INCAA, que desde 2004 garantiza pantallas para la exhibición de las producciones cinematográficas nacionales, permitiendo el acceso a todos los públicos.
El acto de apertura y la firma del convenio fue encabezado por el gerente de Acción Federal del INCAA, Félix Fiore; el Coordinador del Programa Espacios INCAA, Juan Pablo Zaffanella; el Presidente del Ente Cultural de Tucumán, Prof. Mauricio Daniel Guzmán; el Vice-Presidente del Ente Cultural de Tucumán, Salvador Manuel Díaz; el Secretario General del Ente Cultural de Tucumán, Dr. Martín Ruiz Torres y el Director de Medios Audiovisuales del Ente Cultural de Tucumán, Rafael Vásquez Rivera.

¡Bienvenidos los espectadores de Tucumán a la red Espacios INCAA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario