martes, 28 de octubre de 2014

BOYHOOD – MOMENTOS DE UNA VIDA entrenará en los cines argentinos el 30 de Octubre de 2014








BOYHOOD de Richard Linklater - un drama de ficción que fue hecha con el mismo grupo de actores durante un periodo de 12 años, desde 2002 hasta 2013. Se trata de un viaje único y particular, a la vez épico e íntimo, que muestra la alegría de la infancia, seguidos por los cambios sísmicos de una familia moderna y el paso del tiempo.

La película inicia a los 6 años de edad de Mason (Ellar Coltrane) y se desarrolla durante los diez años siguientes que resultaran radicalmente fluctuantes: movimientos y controversias familiares, cambios matrimoniales, familias ensambladas, primeros amores, amores perdidos, buenos tiempos, angustias y asombros

Mason, enfrenta desde el inicio de la película, las vacilaciones de una familia agitada, con una madre separada, Olivia (Patricia Arquette), que ahora soltera ha decidido mudarse a Houston, por supuesto, trasladando consigo a sus hijos, Manson y su hermana Samantha (Lorelei Linklater). En paralelo, el padre de Mason (Ethan Hawke) los visitará frecuentemente, logrando entrar afortunadamente en el mundo de sus hijos. Sin embargo, a través de los años Mason y su hermana sufrirán una ola de padres y padrastros, hermanastros, maestros y jefes, peligros, anhelos y pasiones.

Información de la Banda Sonido.

Una película tan especial como “Boyhood” merecía una banda sonora de igual intensidad. Y la tiene sin dudas, las 16 canciones de este álbum son el complemento perfecto de un film que con seguridad dejará su huella en la historia de la cinematografía.

Es que hoy en día es muy difícil, por no decir casi imposible, reunir en un mismo disco intérpretes y canciones de semejante estatura artística, como Coldplay, Flaming Lips, Wilco, Paul McCartney & Wings, Black Keys y Arcade Fire, por nombrar algunos.

Es una experiencia fantástica pasar por la melancolía de “Yellow” de Coldplay, el soul intenso de “Crazy” de Gnarls Barkley, la potencia de “Could We” de Cat Power, la elegancia jazzy de Bob Dylan hasta el ritmo entrañable de “Band On the Run” de Paul McCartney.

Producida por el mismo director de la película, Richard Linklater, esta música de “BoyHood” tiene por la calidad y cantidad de sus artistas y temas un indudable valor propio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario