jueves, 16 de octubre de 2014

NUEVO ENCUENTRO REGIONAL DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

 EN TUCUMÁN
Organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia, la jornada regional se llevará a cabo el viernes 17 y el sábado 18 de Octubre en el Teatro San Martín.
 
Encabezado por el Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Carlos Tomada; el Titular de AFSCA, Martín Sabbatella y el Vicepresidente del INCAA, Gianni Buono,  se realizará el acto de apertura del cuarto Encuentro Regional de Comunicación Audiovisual (ECA), destinado, principalmente, a generar espacios de encuentro entre los actores de la industria audiovisual , en el marco de las políticas públicas de fomento al sector y los debates actuales por la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
 
De los paneles principales del encuentro de la región NOA participan funcionarios de la Secretaría de Comunicación Pública, el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, así como de ANSES, Arsat, la Televisión Pública, Télam, Canal Encuentro y otros organismos públicos.
 
Junto a autoridades provinciales, representantes de universidades, pymes, medios locales y comunitarios, analizarán el escenario regional para la consolidación de un nuevo paradigma comunicacional a través de la federalización de contenidos y de los planes de inclusión y fomento. También se llevarán adelante mesas redondas y charlas, donde profesionales, realizadores federales, productores y representantes de organizaciones políticas y sociales debatirán acerca de los desafíos para la generación de un nuevo mapa mediático, la producción audiovisual regional y los nuevos planes de legislación provinciales.
 
Durante los dos días de jornada se realizarán actividades de formación y capacitación sobre temas relacionados a la planificación y la gestión de medios comunitarios, y se trabajará en la presentación de proyectos para las distintas líneas de fomento que ofrece el Estado Nacional para el desarrollo de contenidos para el 33% del espectro sin fines de lucro.
 
El ECA finalizará con un plenario de cierre, conformado por autoridades y representantes de todos los medios y agrupaciones participantes, quienes expondrán las conclusiones generales y las líneas de trabajo a seguir.
 
El evento de Tucumán se suma a las ediciones de Córdoba (Centro-Norte), Paraná (NEA) y San Juan (Cuyo),  realizadas en junio, agosto y septiembre pasado; y al próximo y último, en Bariloche (Patagonia), a fin de este mes. Los ECA regionales constituyen un programa federal que consolida las bases del próximo Encuentro de Comunicación Audiovisual Nacional, que se realizará en Mar del Plata, en simultáneo con el Festival Internacional de Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario