sábado, 18 de octubre de 2014

ELSA & FRED


UN AMOR DE PELÍCULA
CON
SHIRLEY MACLAINE · CHRISTOPHER PLUMMER


UN FILM DE MICHAEL RADFORD
(El cartero, El mercader de Venecia)


:: ESTRENO 6 DE NOVIEMBRE ::

Basada en el emotivo film que protagonizaron China Zorrilla y Manuel Alexandre bajo dirección de Marcos Carnevale.

SINOPSIS:

Es la historia de dos personas quienes, al final del camino, descubren que nunca es tarde para amar y para hacer realidad sus sueños. Durante los últimos 60 años, Elsa ha soñado con el momento que Fellini vislumbró: la escena de ‘La Dolce Vita’ en la Fontana di Trevi. Esa misma escena, pero sin Anita Ekberg y con Elsa en su lugar. Sin Marcello Mastroiani, pero con aquel amor que tardó tanto en llegar. Fred es un poco menor que Elsa, siempre fue un buen hombre e hizo todo lo que se suponía que debía hacer. Después de perder a su esposa, se siente perturbado y confundido, y su hija decide que sería mejor si se mudara a un departamento más pequeño, donde termina conociendo a Elsa. A partir de aquel momento, todo cambia. Elsa entra en su vida como un torbellino, decidida a enseñarle que el tiempo que le queda por vivir, ya sea poco o mucho, es valioso y que debería disfrutarlo como le guste. Fred se rinde frente al frenesí, la juventud, la audacia y la hermosa locura de Elsa. Y así es como Fred aprende a vivir. Cuando se entera de la enfermedad terminal de Elsa, decide hacer realidad su sueño y la lleva a Roma para recrear junto a ella la famosa escena en la Fontana di Trevi.

FICHA TECNICA:

Duración: 104 min
Guión y dirección: Michael Radford

ACERCA DEL REPARTO:

Shirley MacLaine (ELSA)  además de ser una gran actriz, es cantante, bailarina, activista y autora. Fue galardonada con dos Globo de Oro en la categoría de Mejor Actriz en un Película Musical o Comedia por sus interpretaciones en The Apartment e Irma la Douce y dos Globo de Oro a la Mejor Actriz de una Película de Drama por Terms of Endearment y Madame Sousatzka

Christopher Plummer (FRED) ganó numerosos premios y reconocimientos por su trabajo, entre ellos un Oscar, dos Emmy, dos Tony, un Globo de Oro, un SAG y un BAFTA. Tras ganar un premio a los 82 años en 2012 por Beginners, Plummer se convirtió en el actor y persona más grande en ganar un premio de la Academia.

Completan el reparto, la ganadora del Oscar Marcia Gay Harden (LYDIA) (Mystic River), el nominado al Globo de Oro Chris Noth (JACK) (Sex and the City), Jared Gilman (MICHAEL) (Moonrise Kingdom), Scott Bakula (RAYMOND) (Behind the Candelabra), George Segal (JOHN) (Who's afraid of Virginia Woolf?), James Brolin (MAX) (Catch me if you can), Wendell Pierce (ARMANDE) (The Wire), Osvaldo Rios (DOCTOR) (Kassandra) y Jaime Camil (WAITER) (Pulling Strings).


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada