jueves, 9 de octubre de 2014

COMENZÓ LA SELECCIÓN DE LOS PROYECTOS


 GANADORES DEL CONCURSO FEDERAL DE SERIES DE FICCIÓN EN FORMATOS MULTIPLATAFORMA

Se realizó en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica la reunión de los jurados del Concurso Federal de Series de Ficción Juvenil en formatos multiplataforma, para iniciar el proceso de elección de los seis proyectos ganadores, uno por cada región del país. El certamen, impulsado por el INCAA en conjunto con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, el Consejo Asesor del SATVD-T y la Universidad Nacional de San Martín, llamó a participar a todas las productoras nacionales con antecedentes asociados a un canal y/o señal, con el objetivo de fomentar la producción de contenidos para la Televisión Digital, Internet, Telefonía Móvil.  
Durante el evento, el Gerente de Producción de Contenidos del INCAA, Germán Calvi, expresó: “Para nosotros cada concurso público en donde el Estado argentino promueve la producción de contenidos audiovisuales es un hecho festejable en sí mismo. La reunión de un jurado federal de quince personas de las seis regiones del país habla de un proceso democrático e inclusivo que busca la diversidad y el federalismo, y este concurso de contenidos multiplataforma, en particular, es estratégico en el sentido de que es un aporte del Estado argentino a la construcción del nuevo lenguaje, a la apropiación de nuevos sujetos sociales de la palabra pública para producir en televisión, Internet y telefonía móvil”.
De esta manera, el concurso forma parte de un plan federal que apunta a transformar la relación entre las pantallas y los espectadores, generando una mayor interacción y sinergia entre las múltiples plataformas, valiéndose de los grandes avances tecnológicos en materia de comunicaciones. También pretende contribuir a la formación de un acervo de contenidos audiovisuales para televisión digital que logren integrar el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA).

A continuación se incluye la lista de los jurados que representan a las distintas regiones del país:

MIGUEL MARTIN
NACIONAL
ALFREDO ALFONSO
NACIONAL
OMAR QUIROGA
NACIONAL
DIEGO PALACIOS
NACIONAL
DIEGO RUIZ
NACIONAL


ATILIO PERIN
CENTRO NORTE
GUSTAVO POSTIGLIONE
CENTRO NORTE


SERGIO CAPUA
PATAGONIA
NORA SEOANE
PATAGONIA


ELEONORA SOSA HANNSON
NEA
MAXIMILIANO GONZALEZ
NEA


ALFONSO CONRADO GARCIA
CUYO
VALERIA ROIG
CUYO


GARCIA VARGAS ALEJANDRA
NOA
ROLANDO PARDO
NOA


No hay comentarios:

Publicar un comentario