jueves, 6 de septiembre de 2012

THE HOBBIT, se estrena en julio del 2014



Warner Bros. Pictures Argentina anuncia la fecha de estreno mundial de
la última película de la trilogía de Peter Jackson para el 18 de julio de 2014.

LA SEGUNDA PELÍCULA LLEVARÁ EL TÍTULO “THE HOBBIT: THE DESOLATION OF SMAUG”
Y LA TERCERA, “THE HOBBIT: THERE AND BACK AGAIN”.
(Títulos en español a confirmar)




Warner Bros Pictures y Metro-Goldwyn-Mayer Pictures anunciaron conjuntamente que la adaptación cinematográfica de la trilogíaEl Hobbit, la perdurable y exitosa obra maestra de J.R.R. Tolkien, ahora bajo el título de “The Hobbit: There and Back Again,” será estrenada en todo el mundo el 18 de Julio de 2014.  Las tres películas de la trilogía son producciones de New Line Cinema y de Metro-Goldwyn-Mayer Pictures.
Además, los Estudios anunciaron el título de la segunda entrega de la franquicia, “The Hobbit: The Desolation of Smaug,” cuyo estreno será el 13 de diciembre de 2013.  La primera película de la trilogía, “El Hobbit: Un Viaje Inesperado,” se estrenará el 14 de diciembre de 2012, durante la temporada de vacaciones.  La trilogía de películas, filmada en formato 3D 48 cuadros-por-segundo, se estrenará en formato 3D con tecnología de Alta Frecuencia de Imagen (High Frame Rate (HFR)), otros formatos en 3D, IMAX y 2D.
Dan Fellman, Presidente de Distribución Local para Warner Bros. Pictures, afirmó, “Queríamos tener una brecha más corta entre la segunda y la tercera película de la Trilogía de ‘El Hobbit.’ Estrenar en julio nos beneficia no solo por ser el verano el momento perfecto sino también por darles a los fanáticos menos tiempo de espera para el final de esta aventura épica.”
Veronika Kwan Vandenberg, Presidenta de Disctribución Internacional para Warner Bros. Pictures, agregó, “‘The Hobbit: There and Back Again’ será un espectáculo de acción y una cierre emocional para esta trilogía tan esperada. Estrenar en el verano potenciara la ejecución de lo que promote ser el evento cinematográfico para los fanáticos del mundo entero.”
De la mano del director ganador del Premio de la Academia, Peter Jackson, llegan tres películas basadas en El Hobbit de J.R.R. Tolkien. La trilogía tiene lugar en la Tierra Media 60  años antes del comienzo de “El Señor de los Anillos”, historia que Jackson y su equipo de dirección llevaron a la pantalla grande en la trilogía éxito de taquilla que culmina con la ganadora del Oscar “El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey”.
El guión de “El Hobbit: Un Viaje Inesperado”, la primera película de la trilogía, es de Fran Walsh & Philippa Boyens & Peter Jackson & Guillermo del Toro.  Jackson es, además, el productor de la película junto a Carolynne Cunningham, Zane Weiner y Fran Walsh. Los productores ejecutivos son Alan Horn, Toby Emmerich, Ken Kamins y Carolyn Blackwood, con Boyens y Eileen Moran como coproductores.
Bajo la dirección de Jackson, las tres películas están siendo filmadas en formato 3D digital y se está utilizando tecnología de última generación en audio y video. Tanto la filmación adicional como el rodaje se desarrolla en Stone Street Studios, Wellington, y en locaciones de Nueva Zelanda.
“El Hobbit: Un Viaje Inesperado” y sus sucesivas entregas son producciones de New Line Cinema y Metro-Goldwyn-Mayer Pictures, con dirección de New Line. Warner Bros. Pictures estará a cargo de la distribución en los cines de todo el mundo, con territorios internacionales selectos mientras que  MGM será la encargada de administrar todas las licencias televisivas internacionales.


Sinopsis. El realizador premiado por la Academia®, Peter Jackson, nos trae “El Hobbit: un Viaje Inesperado”, la primera adaptación en dos entregas sobre la obra  maestra más leída de J.R.R. Tolkien, The Hobbit.  La segunda entrega será “El Hobbit: Historia de una Ida y de una Vuelta.” Ambas películas transcurren en la Tierra Media unos sesenta años antes de “El Señor de los Anillos,” de Tolkien, que Jackson y su equipo de filmación llevaron a la pantalla grande en la taquillera trilogía que culminó con “El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey ”, premiada por la Academia.
“The Hobbit” continúa la travesía del personaje que lleva por título la película, Bilbo Baggins, quien es arrastrado hacia una búsqueda épica para reclamar el perdido Reino Enano de Erebor, que fue conquistado hace muchos años por el dragón Smaug. Tomado por sorpresa por el mago Gandalf el Gris, Bilbo se encuentra inesperadamente acompañando a trece enanos liderados por el legendario guerrero, Thorin Oakensheild.  Su travesía los sumergirá en un hábitat inhóspito; a través de tierras peligrosas infestadas de Goblins y de Orcs, Huargos enormes y Arañas gigantes, Mutadores y Hechiceros. Si bien su objetivo se encuentra al Este y en los páramos de la Montaña Solitaria, primero tienen que atravesar los túneles de goblins, en donde Bilbo se encuentra con la criatura que cambiará su vida para siempre … Gollum. Aquí, a solas con Gollum, a orillas de un lago subterráneo, el modesto Bilbo Baggins no solo descubre la esencia de la astucia y el coraje que lo toma por sorpresa aún a él mismo, sino que además se hace poseedor del “preciado” anillo de Gollum que tiene cualidades útiles e inesperadas … Un sencillo anillo de oro que está ligado al destino de toda la Tierra Media en formas que Bilbo todavía desconoce.
Ian McKellen regresa para personificar a Gandalf el Gris, el personaje que interpretó en la trilogía “El Señor de los Anillos” , y Martin Freeman interpretará el personaje central de Bilbo Baggins.  Además, vuelven a interpretar sus papeles de las películas “El Señor de los Anillos”: Cate Blanchett como Galadriel; Ian Holm como Bilbo adulto; Christopher Lee como Saruman; Hugo Weaving como Elrond; Elijah Wood como Frodo; Orlando Bloom como Legolas; y Andy Serkis como Gollum.  El elenco está compuesto (en orden alfabético) por Richard Armitage, John Bell, Jed Brophy, Adam Brown, John Callen, Luke Evans, Stephen Fry, Ryan Gage, Mark Hadlow, Peter Hambleton, Barry Humphries, Stephen Hunter, William Kircher, Evangeline Lilly, Sylvester McCoy, Bret McKenzie, Graham McTavish, Mike Mizrahi, James Nesbitt, Dean O’Gorman, Lee Pace, Mikael Persbrandt, Conan Stevens, Ken Stott, Jeffrey Thomas y Aidan Turner.
Los guiones para ambas películas “El Hobbit: Un Viaje Inesperado” y “El Hobbit: Historia de una Ida y de una Vuelta” están a cargo de Fran Walsh, Philippa Boyens, Guillermo del Toro y Peter Jackson.  Jackson, además, está produciendo las películas, junto con Fran Walsh y Carolynne Cunningham.  Los productores ejecutivos son Alan Horn, Ken Kamins, Toby Emmerich y Zane Weiner, y Boyens es el co-productor.
Ambas películas, bajo la dirección de Jackson, están siendo filmadas consecutivamente en formato digital 3D utilizando tecnología de última generación en el uso de cámara y sonido.  La filmación se está llevando a cabo en Stone Street Studios, Wellington y en exteriores en los alrededores de Nueva Zelanda.
Dentro del equipo creativo detrás de cámaras que trabaja de nuevo con el equipo de Jackson está el director de fotografía Andrew Lesnie, el diseñador de producción Dan Hennah, los diseñadores conceptuales Alan Lee y John Howe, el compositor Howard Shore y el diseñador de maquillaje y estilista Peter King.  El vestuario está diseñado por Ann Maskrey y Richard Taylor.
Taylor también está supervisando el diseño y la producción de armamento, armaduras y prótesis, que una vez más están siendo diseñadas por la premiada compañía Weta Workshop. Weta Digital está a cargo de los efectos visuales para ambas películas, lideradas por el supervisor de efectos visuales de la película, Joe Letteri. La post-producción se llevará a cabo en los estudios Park Road Post Production en Wellington.
Las películas “The Hobbit” son co-producidas por New Line Cinema y MGM, con la producción general de New Line. Warner Bros Pictures estará a cargo de la distribución cinematográfica en todo el mundo en territorios internacionales selectos así como MGM estará a cargo de la licencias para la televisión internacional.
El estreno de “El Hobbit: un Viaje Inesperado” comenzará el 14 de diciembre de 2012.  La segunda película, “El Hobbit: Historia de un Ida  y de una Vuelta,” está prevista para el año siguiente, comenzando el 13 de diciembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario