sábado, 8 de septiembre de 2012

Papirosen



 PAPIROSEN  
Un film de 
Gaston Solnicki
BAFICI [Mejor Película: Competencia Argentina]
MARFICI [Mejor Película]

Edimburgo [Mención Especial del Jurado]
Jerusalén- Lia Award [Premio de la Diáspora]
PARTICIPACIÓN EN PRESTIGIOSOS FESTIVALES INTERNACIONALES
Locarno [Cineastas del presente]
Vancouver

Viennale

Rotterdam [Bright Future]
Museum of the Moving Image, NY
Thesaloniki

Jeonju


                                                                                                                          




Once años de registro condesados en 73 minutos. Un mosaico que retrata cuatro generaciones de la familia del director. Una película con una mirada reveladora sobre la intimidad, profundamente emocionante, personal y universal.
La película ganadora del 14º BAFICI se estrena en Argentina.
ESTRENO COMERCIAL: 7 DE SEPTIEMBRE

Salas:
malba.cine
(Av. Figueroa Alcorta 3415):
entrada general: $23 - estudiantes y jubilados: $12
viernes a las 20:00hs
CCGSM (Sarmiento 1551 y Paraná):
entrada general: $20 - estudiantes y jubilados: $12
Domingos 18:30hs – süden
Domingos 19:30hs - Papirosen
En el marco del estreno de Papirosen, el CCGSM re-estrena süden, la ópera prima del director -Mención especial del jurado 10º BAFICI, Mejor Película Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina y Cóndor de Plata a la innovación Artística-.
Asimismo, para la 65º edición del Festival Locarno ha sido seleccionado un corto apócrifo del director que se presentó en la sección Omaggio alla Viennale, en la que participaron cortometrajes de Jean-Luc Godard, David Lynch, Chris Marker, A. Weerasethakul y grandes directores internacionales.
En Buenos Aires podrá verse previo a la proyección de Papirosen.
Sinopsis
Moldeando cerca de 200 horas de material grabado durante más de una década en un retrato de familia a la vez épico e íntimo, el joven Solnicki eleva el home movie al nivel de un arte. Cuatro generaciones de su clan son capturadas en vacaciones y reuniones familiares, así como en pequeños momentos cotidianos. Excavando en los archivos familiares e incorporando las vivencias de su abuela Pola, sobreviviente del holocausto, Solnicki elabora una afectiva y profunda meditación sobre el significado de la familia y el peso de la historia.
Denis Lim, Museum of the moving image

Ficha técnica
Argentina, 2011. 74'

Director: Gastón Solnicki

Editora: Andrea Kleinman

Productor Ejecutivo: Pablo Chernov

Diseño de Sonido: Jason Candler

Compañía Productora: Filmy Wiktora

Elenco: Pola Winicki, Victor Solnicki, Mirta Najdorf, Yanina Solnicki, Alan Solnicki, Mateo Tarlowski, Lara Tarlowski, Sebastián Tarlowski.
Biofilmografía del director
Gastón Solnicki nació en Buenos Aires en 1978. Estudió fotografía en el Centro Internacional de la Fotografía y realización cinematográfica en la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York. Su primer largometraje, Süden (Bafici ‘08) ganó un Cóndor de Plata y obtuvo una Mención Especial del Jurado en el 10º BAFICI. Papirosen tuvo su estreno mundial en Locarno y se exhibió en Rotterdam en la sección Bright Future , Viennale y Vancouver; entre otros festivales internacionales. El film recibió el premio Mejor Película en  la última edición de BAFICI, una Mención Especial del Jurado en Edimburgo y el Premio de la diáspora en Jerusalén-Lia Award.

No hay comentarios:

Publicar un comentario