sábado, 22 de septiembre de 2012

Cine con Vecinos en SAN JUAN




Los Vecinos de La Chimbera también cuentan sus historias, hacen cine y se verán en lapantalla grande!

Este sábado 22 de Septiembre, los vecinos de La Chimbera, un pequeño paraje rural a 50 km. al sur de San Juan Capital, también podrán contar sus historias y hacer su propio cortometraje de Cine con Vecinos.

El taller participativo de Cine con Vecinos del INCAA, llega este sábado al Centro Integrador Comunitario (CIC) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de esta localidad de la Provincia de San Juan, que cuenta con 6 cuadras x 6 cuadras. Los vecinos podrán acercase al CIC para ser ellos también protagonistas de esta atractiva experiencia que no tiene límites de edad, donde entre todos decidirán democráticamente elegir que historia quieren contar.

A partir del convenio firmado el año pasado por la Ministra Alicia Kirchner y la Presidenta delInstituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Liliana Mazure, ya se han realizado talleres en los CIC de Apolinario Saravia (Salta), Villa Ana (Santa Fe) y San Javier (Misiones); también se realizarán talleres a fin de mes en el CIC de La Chimbera, San Juan, y en Octubre en Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz.

Es el turno de los vecinos de La Chimbera, CIC seleccionado en la Región de Cuyo. En una intensa jornada, podrán proponer sus historias, rodar y actuar su propio corto, y verse en la pantalla grande por la noche. Todo en su solo día, con la intención de que todos y todas podamos contar nuestras propias historias, democratizando las voces y el acceso a la cultura. Porque en La Chimbera también hay historias para contar!

La propuesta del taller invita a la comunidad a reunirse, compartir y disfrutar con otros, participando de una experiencia para hacer, sentir, decir y ser nosotros! Nuestra comunidad, su gente, sus voces, sus historias...


El Programa Cine con Vecinos es una iniciativa que llevan a cabo el INCAA junto con la Fundación Cine con Vecinos hace ya 3 años, en distintas localidades de todo el país. Se han filmado más de 50 cortos, y todos los años las producciones de los vecinos de todo el país forman parte de la programación del Festival de Cine con Vecinos de Saladillo, que este año tendrá su 9º edición, que comenzará el 12 de Noviembre. (Más información:  www.fundacinevecinos.org.ar )

Para que todos podamos contar nuestras historias, para que todos seamos protagonistas y nos veamos reflejados en las pantallas, los esperamos para ser parte de esta creación colectiva de vecinas y vecinos de La Chimbera!


No hay comentarios:

Publicar un comentario