sábado, 22 de septiembre de 2012

La casa de al lado


LA CASA DE AL LADO
(House at the end of the street)

Un film de Mark Tonderai
Con
JENNIFER LAWRENCE
· MAX THIERIOT - GIL BELLOWS -ELIZABETH SHUE ·




ESTRENO 27 de SEPTIEMBRE

La casa de al lado es un thriller cautivador, protagonizado por Jennifer Lawrence, la estrella de “Los Juegos del Hambre”.
Madre e hija se mudan a una nueva ciudad, al lado de una casa con un terrible pasado. Años atrás, en un conocido incidente, una pequeña niña psicótica asesinó a sus padres. Mientras la gente del lugar asegura que la niña desapareció después de haber cometido los brutales asesinatos, las recién llegadas inmediatamente descubren que la historia siniestra de la casa está muy lejos de haberse terminado…

Duración: 105 minutos
Año de Producción: 2011

Ficha Técnica

Dirección: MARK TONDERAI
Guión: DAVID LOUCKA
Escrita por: JONATHAN MOSTOW    
Producción: AARON RYDER/ PETER BLOCK/ HAL LIEBERMAN
Producción Ejecutiva: ALLISON SILVER/ SONNY MALLHI/ STEVE SAMUELS/ ANTHONI VISCONSI II/ DOMINIC VISCONSI JR.
Casting: JOHN PAPSIDERA, CSA
Diseño de producción: LISA SOPER                         
Dirección de Fotografía: MIROSLAW BASZAK
Montaje: STEVEN MIRKOVICH, A.C.E. / KAREN PORTER
Diseño de Vestuario: JENNIFER STROUD           
Música: THEO GREEN

Ficha Artística

Elissa: JENNIFER LAWRENCE
Ryan: MAX THIERIOT
Sarah: ELISABETH SHUE
Weaver: GIL BELLOWS
Carrie Anne: EVA LINK
Tyler: NOLAN GERARD FUNK
Jillian: ALLIE MacDONALD
Mary Jacobson: KRISTA BRIDGES

Quien es Quien
MARK TONDERAI – DIRECTOR
Comenzó su carrera en 1996 como escritor, director y productor de televisión con una trilogía dramática, Exodus, y una comedia, Homie and Away ambas para Channel Four, dos temporadas de la serie documental para BBC 2, The Beginner’sGuide, un programa de entretenimiento para ITV, Friday Night’s All Wright, y un reality para Sky Television Prickly Heat.
En 2002, estableció la productora Shona Productions junto a Zoe Stewart y co-escribió y protagonizó su primer largometrajeDog Eat Dog. A continuación, escribió Powermike, y la película de vampiros urbanos, 10 Hours From Light. Luego, escribió y dirigió Hush, de Warp X, que se estrenó en Studio Canal para el Reino Unido y en CFI para Estados Unidos.
LA CASA DE AL LADO es la primera película norteamericana que dirige. 

JONATHAN MOSTOW – PRODUCTOR
Es director, guionista y productor de largometrajes. Debutó en cine como guionista y director en 1997 con Breakdown, thriller protagonizado por Kurt Russell. Luego, U-571, la aventura submarina de la Segunda Guerra Mundial, protagonizada porMatthew McConaughey y Harvey Keitel. Luego, dirigió Terminator 3: Rise of the Machines, protagonizada por ArnoldSchwarzenegger, y el thriller de ciencia ficción Surrogates, protagonizada por Bruce Willis.
Para la televisión, dirigió a Tom Hanks en La Voyage Dans La Lune y el episodio final de la miniserie de HBO, ganadora de Premios Emmy, From The Earth To The Moon.
Como productor, sus créditos incluyen el thriller de Michael Douglas-Sean Penn, The Game, la película de Will Smith,Hancock, y el drama romántico Playing the Field, protagonizado por Gerard Butler, Uma Thurman, Catherine Zeta-Catalina Jones y Jessica Biel.
Comenzó su carrera en cine cuando era estudiante en la Universidad de Harvard. Su primer proyecto de largometraje, Flight of Black Angel, recibió una nominación a un premio CableAce a la Mejor Película o Especial Internacional. Además, laWorld Stunt Association lo eligió como el Director de Película de Acción del Año.

AARON RYDER – PRODUCTOR
Es uno de los jóvenes productores más brillantes y prolíficos de hoy en día.
En 1999 se asoció con Newmarket como  presidente de producción y productor de la compañía. Desarrolló y fue productor ejecutivo de películas como The Mexican, protagonizada por Brad Pitt y Julia Roberts, Memento, protagonizado por GuyPearce y Carrie-Anne Moss, así como Donnie Darko, con Drew Barrymore y Jake Gyllenhaal. Otros créditos incluyenStark Raving Mad y Wrong Turn.
Los proyectos más recientes incluyen: The Amateurs, protagonizada por Jeff Bridges, The Return, protagonizada por Sarah Michelle Gellar, The T.V. Set, protagonizada por David Duchovny y Sigourney Weaver, y My One And Only, protagonizada por Renée Zellweger y Kevin Bacon.
Además, produjo, The Prestige, protagonizada por Hugh Jackman, Christian Bale, Michael Caine, Scarlett Johansson y David Bowie.
Se desempeñó como productor ejecutivo de Sanctum. Sus créditos incluyen The Raven, protagonizada por John Cusack, LukeEvans, Alice Eve y Brendan Gleeson. En la actualidad, está produciendo Mud, que será protagonizada por MatthewMcConaughey, Reese Witherspoon y Tye Sheriday.

JENNIFER LAWRENCE - ELISSA
Proveniente de Louisville, Kentucky, a los catorce años viajó a Nueva York a perseguir una carrera profesional en la actuación.
Esta actriz de talento natural, presencia impactante y energía innegable, nominada al Oscar, se ha establecido como una de las actrices jóvenes más prometedoras de Hollywood. 
Recientemente protagonizó The Hunger Games. Asimismo, se la vio en Like Crazy, junto a Anton Yelchin y Felicity Jones. También tuvo papeles protagónicos en X-Men: First Class, y en The Beaver Su interpretación en Winter’s Bone, le valió una nominación al Oscar 2011 a la Mejor Actriz , además de las nominaciones a los premios Screen Actors Guild, GoldenGlobe, Independent Spirit y Critic's Choice. Del mismo modo, fue galardonada con el premio a la Actriz Revelación por elNational Board of Review, el Rising Star, y el New Hollywood en los Hollywood Film Awards 2010. Sus otros créditos cinematográficos incluyen películas como, The Burning Plain, co-protagonizada por Charlize Theron y Kim Basinger, y le valió el Premio Marcello Mastroianni a la Mejor Actriz Joven por su papel protagónico; Poker House, donde interpretó a LoriPetty, papel por el que, en 2008, ganó el premio a la Mejor Interpretación en el Concurso de Narrativa en el Festival de Cine de Los Ángeles. Además, Garden Party, Drillbit Taylor y Waverly Hills.   
En televisión, co-protagonizó tres temporadas de la serie The Bill Engvall Show, de TBS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada