sábado, 22 de septiembre de 2012

Estreno 21 de septiembre “Por el camino” una película de Charly Braun



“Dos búsquedas, dos viajes, un encuentro”







SALAS DE PROYECCIÓN

Centro Cultural San Martin – Bajo Plaza - Sarmiento 1551
Entrada general: $20 - Jubilados y esT: $12

Sala Godard del Hotel Elevage - Maipú 960


Sinopsis
Santiago es un argentino treintañero que viaja a Uruguay en busca de un terreno que heredó de sus padres, quienes murieron trágicamente allí hace algunos años. Apenas llegado a Montevideo, conoce de forma azarosa a Juliette, una belga que, a su vez, se propuso encontrar a un viejo amor. Entonces, se embarcan en un periplo que los llevará hacia el Norte del país. Por el camino conocen lugares y personas que, además de fascinarlos, los van acercando.  Recorrerán Uruguay – su parte más glamorosa y sus rincones más secretos y tradicionales – tanto juntos como separados, procurando descubrir un destino que aún desconocen.

Ficha Técnica
Producción: Lynxfilm y Waking Up Films
Escrita, dirigida y producida por Charly Braun
Guión Felipe Sholl y Charly Braun
Fotografía Pablo Ramos y Bruno Alzaga
Sonido directo Alvaro Riet
Edición de sonido Luiz Adelmo
Dirección de arte Agniezka Kuroslawski
Montaje Fernando Coster y Charly Braun
Co-Productor Patrick Siaretta
Producción ejecutiva Natalia Espasandín
Músicas Kevin Johansen, Radiohead, Sigur Ros,Bola de Nieve, Cuarteto Zitarrosa, Donovan
Duración: 85 minutos

Premios
Mejor película - I Festival Internacional Lume de Cinema
Mejor película – Voto del public - II St. Petersburg International Film Forum
Mejor película – 3er Hollywood Brazilian Film Festival
Mejor Dirección -  Festival de Cinema do Rio 2010

Otros festivales:
9º Festival de Cine de Montevideo
Festival de Punta del Este
34º San Paulo Internacional Film Festival
Seattle International Film Festival


Biografía del Director - Charly Braun
Nacido en Brasil. En 2002 dirige 17 Life Fables, la primera película totalmente interactiva de internet. Sus cortos siguientes, Quiero Ser Jack White y Do Mundo Não Se Leva Nada, fueron exhibidos en innumerables festivales, como Rotterdam, Tribeca y Rio de Janeiro (premio al Mejor Corto por Quiero Ser Jack White). Dirigió el making of de varios largometrajes y actuó en cine, teatro y televisión. Su primer largometraje como director, Por el camino, se estrenó en el Festival de Rio de Janeiro, donde obtuvo el premio a l Mejor Dirección.

El elenco:

Compuesto por actores no profesionales de diferentes nacionalidades, el elenco forma un panel heterogéneo de las culturas y características sociales latinoamericanas.
Con respecto a las participaciones especiales de los personajes secundarios son interpretadas por personas que en esencia se representan a sí mismas, dentro del contexto de ficción de la película. Muchas de ellas son figuras locales que se destacan por sus estilos de vida peculiar. Entre ellos, el músico uruguayo Gonzalo Torres, la cantante estadounidense Tina Malia y la reconocida modelo Naomi Campbell.

Esteban Feune de Colombi:
Se graduó en Arte Dramático en la escuela de Agustín Alezzo y en Letras por la Universidad de Buenos Aires. Actualmente reside en Buenos Aires, donde edita la revista Galera, además de hacer lecturas de poesía y exponer sus fotos. Este es su primer trabajo en cine.

Jill Mulleady:
De nacionalidad suiza y uruguaya. Estudió arquitectura, cine y pintura. Como actriz, se recibió en la prestigiosa escuela Jacques Le Coq, en Francia, donde posteriormente hizo una pasantía con la directora teatral Arianne Mnouchkine. Actualmente se dedica a la pintura, tras hacer su maestría en el Chelsea College of Arts, Londres, donde vive. Sus obras ya fueron exhibidas en exposiciones de Argentina, Uruguay, Inglaterra y Colombia.

Guilhermina Guinle:
Actriz muy conocida en Brasil, estudió actuación en el Emerson College de Boston y en la Escola Célia Helena de San Pablo. En teatro fue dirigida entre otros por Miguel Falabella y José Wilker. Actuó en muchas telenovelas y series, la mayoría para la Red Globo. En cine, actuó en cortos y largos. Además de su carrera como actriz, presentó para el Canal Brasil una serie de entrevistas a importantes cineastas brasileños.




No hay comentarios:

Publicar un comentario