jueves, 13 de septiembre de 2012

CONVENIO PARA LA DIGITALIZACION DE SALAS CINEMATOGRAFICAS


CONVENIO INCAA - BICE
PARA LA DIGITALIZACION DE SALAS CINEMATOGRAFICAS
     





Liliana Mazure, Presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales ( INCAA ) y Mauro Alem, Presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior - BICE suscribieron un Convenio en el marco del Programa de Digitalización de Salas Cinematográficas, que se celebró el 10 de Septiembre a las 17 hs. en el Espacio INCAA Cine Gaumont, Rivadavia 1635, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El convenio ,  cuyo objetivo principal es la digitalización, reconversión, reestructuración y modernización de las Salas de exhibición cinematográfica de todo el Territorio Nacional, consiste en una línea de crédito a las Empresas Exhibidoras registradas en el INCAA para su digitalización, mejorando su productividad y el desarrollo de ventajas comparativas que promuevan niveles crecientes de competitividad en el mercado cinematográfico. 



Para llevar adelante el convenio, el BICE instrumentará dos líneas de crédito, una orientada a la Financiación deInversiones de Pequeñas y Medianas Empresas y Cooperativas y otra tendiente a la Financiación de Inversiones, que tendrán como destino proyectos de inversión y adquisición de bienes de capital que apunten a la digitalización, reconversión, reestructuración y modernización de Salas Cinematográficas de nuestro país. Por su parte, el INCAA subsidiará puntos porcentuales anuales de las tasas de interés nominales establecidas en estas líneas. 



Liliana Mazure , destacó: “Estas políticas de inclusión que van  sumando sectores a la participación y alprotagonismo en el país son sin precedentes, vamos a seguir con estas políticas porque este es el objetivo, queremos hacer todo lo posible para que en el fin de 2013 el país entero este digitalizado”.


Desde el BICE creemos que el sector audiovisual tiene un enorme potencial y queremos apoyar ese  desarrollo generando para ello herramientas de financiamiento que permitan su tecnificación. Este es un primer paso y como tal lo consideramos muy importante”, señaló Alem. 



El crédito no superará el ochenta por ciento del monto total del proyecto de inversión, neto de impuestos, y admitirá un período de gracia de hasta seis meses para el pago del capital, mientras que,  el plazo de cancelación podrá ser de hasta sesenta cuotas mensuales consecutivas.


Las empresas exhibidoras beneficiarias deberán estar registradas en el INCAA y contar, previamente, con un Certificado de Elegibilidad emitido por esa institución que acredite que la solicitud cumple con los requisitos y parámetros de desarrollo establecidos. 



El convenio tendrá una vigencia de doce meses, pudiendo ser renovado por períodos iguales. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario