sábado, 22 de septiembre de 2012

"¡ATRACO!" FESTEJÓ LOS 550 MIL ESPECTADORES Y LA SELECCIÓN AL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN


            


A un mes y medio de su estreno, "¡ATRACO!", la nueva producción de Argentina Sono Film, festejó en Azul Profundo, sus 550 mil espectadores y la selección para participar del Festival de San Sebastián. Estuvieron presentes sus protagonistas: Guillermo Francella, Nicolás Cabré y Daniel Fanego.

                         
           
La película protagonizada por Guillermo Francella, Nicolás Cabre y Daniel Fanego, obtuvó el segundo lugar en los cines argentinos. "¡ATRACO!", filmada enteramente en España (Alicante y Madrid), dirigida por Eduard Cortés y con gran elenco español, es una producción presentada por Argentina Sono Film y Telefe Producciones.

Sinopsis
Un plan imposible… Un asalto demencial
Corre el mes de mayo de 1956 en Madrid. Un atraco sacude la realidad española, dos hombres armados hasta los dientes y vestidos como militares asaltan una importante joyería de la Gran Vía. En el atraco, donde logran llevarse piezas valuadas en millones, uno de los delincuentes resulta herido por el propio joyero. Los diario s llenan sus páginas con el hecho, calificándolo como ‘digno de una película; no ha habido un golpe semejante en más de 20 años.
De inmediato, se desata una cacería que culmina con la caída de los dos hombres, quienes resultan ser argentinos. El botín es recuperado, a excepción de un lote de misteriosas joyas acerca de las cuales los ladrones guardan el más absoluto silencio. La vigencia de la llamada ‘Ley de bandidaje y terrorismo’ permite juzgarlos rápidamente, mediante una corte militar. Ambos son sentenciados a casi 25 años de prisión en el penal de Santa María. Allí se los someterá a un sistema de aislamiento; no podrán hablar ni recibir a nadie. La historia, que parece llegar a su fin en ese momento, en realidad sólo acaba de empezar. Aquello que parecía un atraco profesional está signado por indicios e información oculta, y a medida que la investigación policial avanza en la trama secreta del hecho, la historia se vuelve una amenaza para un gener al argentino en el exilio y hasta para el futuro del  régimen del General Francisco Franco.
Ficha artística
(Merello) Guillermo Francella
(Miguel) Nicolás Cabré         
(Teresa) Amaia Salamanca         
(Naranjo) Jordi Martínez              
(Ramos) Oscar Jaenada   
(Landa) Daniel Fanego
Ficha técnica
Director: Eduard Cortés
Guión: Marcelo Figueras, Piti Español y Eduard Cortés, basada en hecho historíco real
Productores: Luis Alberto Scalella, Telefe Producciones, Pedro Costa y Gerardo Herrero
Director de producción: Martín Cabañas  
Director de fotografía: David Omedes 
Director de arte: Edou Hydallgo  
Montador: Fernando Pardo  
Fig urinista: Miriam Ibáñez 
Sonidista: Carlos Faruolo  
Músico : Federico Jusid
  
   
Estreno 2 Agosto 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario