martes, 25 de octubre de 2016

Nuevas autoridades en la Academia de Cine

Asamblea General Ordinaria
Elección de autoridades 2016 – 2018


En el día de hoy se celebró la Asamblea General Ordinaria de la Academia de Cine en la que se eligieron las autoridades que llevarán adelante la entidad durante el plazo octubre 2016 a octubre 2018.
Destacando el compromiso de crecimiento sostenido durante estos últimos años de gestión, bajo la Presidencia de Juan José Campanella, se presentó a elecciones una lista parcialmente renovada que garantiza la continuidad y afianzamiento de los logros obtenidos en el pasado junto a nuevas ideas, puntos de vista y energías de trabajo.
Vale recordar que uno de los principales objetivos de la gestión anterior fue acortar la brecha entre el cine nacional y el público y para esto se desarrollaron ciclos de cine en barrios; en festivales del interior de país; el ciclo de Jóvenes y el cine nacional para estudiantes secundarios y un ciclo de cine ejemplar en las cárceles federales.
El Estudio de Restauración de imagen y sonido devolvió al público una versión restaurada de LA TREGUA de Sergio Renán y está pronta a estrenar la versión restaurada de MUJERES QUE TRABAJAN de Manuel Romero, protagonizada por Niní Marshall.
Se jerarquizó el proceso de votación para elegir la película que representa al país como Película Extranjera de los Premios Oscar de la Academia de Hollywood y Película Iberoamericana de la Academia de España, desarrollando una plataforma de votación con el fin de optimizar la transparencia, imparcialidad y equidad de las votaciones. 
En materia internacional se han afianzado los vínculos con las Academias del mundo, formando parte de la Federación de Academias Iberoamericanas y fortalecido la relación con la Academia de Hollywood.   
En el plano local, y como resultado de años de construcción la Academia se posicionó como una voz unificada de la industria frente a las nuevas autoridades del país, participando de la postulación del nuevo presidente del INCAA – hecho histórico de diálogo democrático del sector.
  
Con la responsabilidad de afianzar con este legado y construir nuevos caminos al mismo tiempo, el productor Axel Kuschevatzky presentó una lista electoral que pone el énfasis en ampliar la representación de los profesionales del sector; federalizar la Academia; y resolver problemas estructurales que cercenan la participación activa e incorporación de voces de la industria, a la vez que debilitan el pragmatismo necesario para una correcta evolución de la institución.  
El nuevo Presidente de la Academia de Cine, Axel Kuschevatzky, estará acompañado por Juan José Campanella – ahora en el rol de Vicepresidente 1°; Natalia Oreiro – continuando en su carácter de Vicepresidenta 2°; Lorena Muñoz como Secretaria; Mili Roque Pitt como Tesorera y los vocales: Alejandro Brodersohn, Daniel Gimelberg, Joaquín Furriel, Marcelo Iaccarino, Jésica Suárez y Mariano Suez.
A su vez, se reactivarán las Comisiones de Especialidad para fortalecer aquellas ramas más vulnerables de la entidad y colaborando en conjunto con la Comisión como comisiones satélites; como por ejemplo la Comisión de música que estará a cargo del músico Daniel Tarrab.   
Agradecemos el interés de los asociados que siempre acompañan a la entidad.

Nuevas autoridades 2016 – 2018
Presidente: Axel Kuschevatzky // Vicepresidente 1°: Juan José Campanella // Vicepresidente 2°: Natalia Oreiro // Secretaria: Lorena Muñoz // Tesorera: Mili Roque Pitt // Vocales: Alejandro Brodersohn // Joaquín Furriel // Daniel Gimelberg // Marcelo Iaccarino // Jésica Suárez // Mariano Suez

No hay comentarios:

Publicar un comentario