lunes, 3 de octubre de 2016

LA NOCHE DEL LOBO



Una película de de Diego Schipani




ESTRENO COMERCIAL: 
6 DE OCTUBRE 
CINE GAUMONT

Calificación
: SAM 16 c/reservas
Duración: 72 min.






Sección "La piel que habito"
Festival Internacional de cine Asterisco LGBTIQ, 2014
 

 


SINOPSIS

Una vida y un submundo resumidos en una noche. Ulises, un chico de 25 años, es dejado por su pareja, Pablo, y echado a la calle. Sin una casa, sin un trabajo y sin un hogar al que volver, Ulises vaga por la noche en busca de amor y de un destino para su vida y queda atrapado en los vericuetos de la sinuosa noche homosexual argentina. Antes de dejar el departamento en el que convivieron por un tiempo, Ulises roba dinero, un arma y produce destrozos en el lugar. Pablo, enfurecido, comienza una cacería por la ciudad para encontrar a Ulises y quedar así atrapados en el micromundo gay de la noche porteña.
 

 
MÁS SOBRE LA PELÍCULA
Construidos en la clandestinidad durante siglos, los códigos de la homosexualidad son visibles para quienes conocen y habitan ese mundo y permanecen invisibles para quienes los desconocen: los levantes en la calle, las discotecas de ambiente, los lugares de la prostitución, los bosques donde se busca y se encuentra sexo, las calles de las travestis, los códigos sexuales entre hombres.
Los dos protagonistas de esta historia se buscan y se desencuentran en el laberinto de pasiones de la noche y van reviviendo los momentos que marcaron la relación terminada. Pablo, recién entrado en la vida homosexual, ve cómo su mundo de seguridad y fortaleza se va resquebrajando frente a sus ojos y vuelve a caer en las redes de la noche y la marginalidad. Ulises, un sobreviviente, vuelve a ser expulsado a la calle y busca en las entrañas de la ciudad un lugar donde vivir.
La noche del lobo es un viaje mitológico por las costumbres de la homosexualidad, una relectura en clave contemporánea de dos grandes autores franceses de la literaturaqueer (Jean Genet y Marcel Proust) y una crónica viva del modo en que vivimos ahora.

 
ELENCO
ULISES: TOM MIDDLETON
PABLO: NAHUEL MUTTI
LOUELA: WILLY LEMOS
CAROLA: SILVINA ACOSTA
SARA: DEBY WACHTEL
HORACIO: IVÁN MOSCHNER
 
 
FICHA TÉCNICA
GUIÓN y DIRECCIÓN: DIEGO SCHIPANI
PRODUCCIÓN: SAULA BENAVENTE y DIEGO SCHIPANI
FOTOGRAFÍA y CÁMARA: FEDERICO BRACKEN
DISEÑO DE SONIDO: MARTÍN GRIGNASCHI
SONIDO DIRECTO: FEDERICO BILLORDO
MÚSICA: EMISOR
MONTAJE: DIEGO SCHIPANI y SABRINA PAREL
ARTE: DIEGO SCHIPANI
VESTUARIO: JULIETA LÓPEZ ACOSTA
AÑO: 2016
GÉNERO: DRAMA
DURACIÓN: 72 MIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario