lunes, 3 de octubre de 2016

Alejandro Chomski estrena “Maldito seas Waterfall”



El proximo 20 de octubre estrena “Maldito seas Waterfall” de Alejandro Chomski, protagonizado por: Martín Piroyansky; Rafael Spregelburd, y Juana Schindler.

                                 
               
Acerca de Alejandro Chomski
Comenzó sus estudios de cine en 1992 en NY en la NYFA y luego gracias a la beca Fulbright- Fondo Nacional De Las Artes completó sus estudios en el American Film Institute (A.F.I) obteniendo un Masters en dirección de cine (M.F.A).  Su tesis “Dry Martini,” contó con las actuaciones de Scott Cooper, Barbara Bain, Vincent Schiavelli, Charles Rocket y Michelle Forbes.
Luego de dirigir diez cortometrajes, realizó su primera película “HOY Y MANANA”, que fue seleccionada para competir en “Un Certain Regard” del FESTIVAL DE CANNES 2003. Luego abrió el Festival de la Havana en 2004 y recibió premios internacionales. La película fue adquirida por la compañía de ventas Wild Bunch y se vendió a 22 países.
En 2006 dirigió por encargo para Sony BMG y la compañía de Jennifer Lopez Nuyorican Productions su segunda película, ¨FEEL THE NOISE", sobre el movimiento Reggaetonero, que se estrenó a través de Columbia Tristar en 2007 en más de mil salas de Estados Unidos, quedando séptima en la taquilla de ese país.
En 2008 dirigió su tercera película, “A BEAUTIFUL LIFE”, filmada en Los Angeles y estrenada internacionalmente en 2009. La película contó con las actuaciones de Dena Delany, Bai Ling, Rena Owen, Debie Mazar y Melten Cumbul.
En 2012 estrenó cuarta película, “DORMIR AL SOL”, basado en la novela de Adolfo Bioy Casares, y que contó con las actuaciones Luis Machín, Florencia Peña, Carlos Belloso y Enrique Piñeyro. La película fue adquirida por Sony y Columbia Pictures Television para su estreno internacional.
En 2014 terminó su quinto film, el documental “Una Noche Con Charly García”, a partir de filmaciones realizadas en 1994 con el músico, y que será estrenada en 2017.
 “Maldito Seas Waterfall”, basado en la novela “Maldito seas Roque Waterfall!” de Jorge Parrondo. Es el sexto film del director.
Sinopsis argumental
Luego de pasar una de sus crisis asmáticas a los 30 años, Roque Waterfall  (Martín Piroyanky)retoma su vida improductiva –vive de una pequeña renta heredada de su familia- cuando conoce a un intelectual nihilista alemán, Hans Hofer (Rafael Spregelburd).
Hofer se encuentra en Buenos Aires para hacer un documental sobre gente que no tiene nada, pero decide en cambio hacerlo sobre alguien que no hace nada. Sobre un individuo totalmente improductivo, sin motivaciones ni ambiciones de ningún tipo.
En simultáneo al proceso de rodaje del documental, a Waterfall se le cruza una mujer (Juana Schindler) cuya sensualidad y encanto lo estimulan momentáneamente a interrumpir esa vida sedentaria que tanto placer le produce, y para tener junto a ella la ilusión de una vida más saludable.
La yuxtaposición entre el material documental -en blanco y negro- filmado por Hofer sobre la vida “taoísta” de Waterfall, y la vida ficcional-real de Waterfall,  conforman esta parodia sobre el mecanismo de creación de las películas documentales, los ideales artísticos de juventud y el sentido de la vida.
En plena era de la ansiedad,  en esta sátira social una extravagante galería de personajes sobreviven como pueden a sus monstruos internos.
Elenco
Martín Piroyansky: ………………………   Roque Waterfall
Rafael Spregelburd…………………………Hans Hofer
Juana Schindler…………………………… Carla del Pont
Walter Jakob ……………………………… Harry
Javier Lombardo …………………………  Luís Perez
Germán Antonio De Silva ………………. Negroni
Mariana Chaud …………………………… Dra. Klein
Victoria Alsua ………………………………Magui
Daniela Pal …………………………………Magda
Con la participación especial de:
Luis Machín……………………………………. Carlos Padilla
Mauricio Dayub……………………………… Trapito
Gabriela Radice……………………………… Cronista
Matías Alé……………………………………… Matías Alé

Información Técnica

Título original: “Maldito Seas Waterfall!!”
Título en inglés:  “Dammed you Waterfall!"
País de producción: Argentina
Idioma: Español – Alemán
Formato de Registro: HD 4K
Formato de Proyección: DCP 2K / BluRay / DVD
Tipo: Color
Duración estimada: 71 min.
Compañía Productora: Río Rojo Contenidos
Distribuidora: Buena Vista Internacional
Director y Guión: Alejandro Chomski

ESTRENO 20 DE OCTUBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario