jueves, 6 de octubre de 2016

Llega a los cines la película del Cura Brochero



El 13 de estrena “Cura Brochero, la película”. Un film basado en la vida y obra de José Gabriel Brochero, el primer Santo Argentino. Dirigida por Lorena Chuscoff, y protagonizada por Pablo Tolosa y Ricardo Pinelle.

                                 
               
A días de la canonización por parte del Papa Francisco, “Cura Brochero” narra la vida del Cura Gaucho, a través de la historia de Luciano y Santiago. Sus vidas se cruzan cuando Luciano acepta interpretar a Brochero en una producción independiente. A lo largo del rodaje la figura de Brochero transformará la vida de Luciano llevándolo a replantearse diversos aspectos de su existencia. Dirigida por Lorena Chuscoff, esta “historia dentro de la historia” muestra como los ideales de grandes hombres, pueden transformar y mejorar la vida.
El film fue producido por Maranatha Asociación Civil, con guion de Lorena Chuscoff y Pablo Gómez y rodado íntegramente en la Provincia de Córdoba. Contó con la participación de la prestigiosa actriz Azucena Carmona y más de 50 actores cordobeses, que dieron vida al largometraje de 96 min. Este proyecto tiene la singularidad de haber sido realizado a pulmón, gracias a las donaciones de numerosas personas y la ayuda generosa de voluntarios que, movidos por su amor a Brochero, quisieron colaborar para dar a conocer la historia del Cura de Traslasierra. Fue un verdadero proyecto “Brocheriano” llevado adelante entre todos. Lo sorprendente es la calidad lograda, con un excelente nivel de imágenes y un argumento apasionante.

La película estará en salas de cine de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Salta, Mendoza, San Luis, Santiago del Estero, San Juan, la Rioja, Neuquén, Corrientes, Chaco y Tucumán desde el 13 al 20 de octubre, en los días previos a la Canonización del Cura Gaucho, que el Papa Francisco celebrará en Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario